Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El cantautor cristiano Jesús Adrian Romero cumple 55 años

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

15 de Febrero 2020

* Cobró notoriedad tras ser nominado a los Grammy Latinos

México, 15 Feb (Notimex).- El cantautor mexicano Jesús Adrián Romero, importante figura de la música cristiana y uno de los líderes más destacados de esta religión, cumple 55 años este 16 de febrero.

El sonorense, que abrazó la fe cristiana luego de que su madre fue curada de cáncer milagrosamente al iniciarse en esta religión, cobró notoriedad al ser nominado en los Premios Grammys Latinos en 2006, en la categoría de Mejor Álbum Cristiano con El aire de tu casa, hazaña que repitió en 2008 con Ayer te vi …fue más claro que la luna, y en 2010 con El brillo de mis ojos, lo que reafirmó su liderazgo en la escena musical cristiana.

Desde los 16 años inició estudios en el cristianismo lo que lo llevó a convertirse en pastor de diversas congregaciones, entre ellas, Van Nuys, en California, para después fundar la comunidad cristiana Amistad y vida en Agua Prieta, Sonora.

En 2002 sacó a la luz su libro Cenando con Jesús, que tuvo muy buena aceptación entre la comunidad cristiana; su faceta de empresario quedó marcada con la fundación del sello discográfico Vástago Producciones que abrió en 2007 en Phoenix, Arizona, donde también creó la congregación Vástago Epicentro, en la que pastoreó a lo largo de seis años.

Para 2013 regresa a Monterrey a fundar Vástago Epicentro Monterrey, de donde 20 familias se mudaron a diversas ciudades de Estados Unidos y México para continuar con su idea de evangelización, mientras que en 2014 publica su segundo libro, Besando mis rodillas, que corrió con la misma suerte que su primera entrega.

Romero cuanta con siete álbumes de estudio, seis en vivo, un acústico, tres recopilaciones y seis DVD. Con Vástagos Epicentro Monterrey grabó un CD-DVD, Epicentro Live con un tema de la autoría de Romero, Indomable.

El cantautor, es considerado uno de los líderes de la música cristiana, capaz de llenar auditorios en toda Latinoamérica. En marzo se presentará en Costa Rica, y en mayo tocará algunos puntos en California y Texas.

Romero tiene tres hijos con su esposa Pecos: Jaanai, Melissa y Adrián Roberto, dos de ellos también se dedican a la música.

-Fin de nota-

NTX/EDM/URE