Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bigfoot Family ¿en contra de la industria del gas y el petróleo?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

Luego del estreno del filme infantil “BigFoot Family” a través de la plataforma de stremming Netflix, el Centro Canadiense de Energía (CEC) la acuso de estar en contra de la industria del gas y el petróleo.

 

El organismo considera que este filme es un “lavado de cerebro para los niños por medio de propaganda contra el gas y el petróleo”.

 

Bigfoot Family es la secuela de The son of Bigfoot que se estrenó en el 2020. La película relata la historia de una familia que busca proteger una reserva natural en Alaska de los planes de una empresa petrolera.

 

El CEC lanzó una petición on line a Netflix Canadá para eliminar la película de la plataforma pues asegura que vende mentiras sobre el sector de los combustibles fósiles.

 

Muy pocas personas han firmado la petición y otro grupo de activistas pidió a Netflix que financie BigFoot Family 2 para mostrar la realidad de la industria.

 

Esta no es la primera vez que el CEC se encuentra en polémica pues ha tenido varios problemas por la falta de transparencia en sus finanzas, además de ser acusado de plagio.

 

Algunos expertos de la comunicación consideran que esta acusación solamente reforzará los estereotipos que se tienen de la industria petrolera.