Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Unidad para seguridad!

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Octubre 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

Una vez más quedó demostrado que la seguridad de los coahuilenses  sigue siendo un renglón prioritario para el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el mandatario sabe que el eje de seguridad es origen de un círculo virtuoso que permite a la entidad ser primera en indicadores que le ayudan de entrada a mantener la llegada de inversiones que signifiquen más oportunidades de empleo y con ello mejores condiciones de vida.

No obstante, a los intentos del crimen organizado para ingresar a territorio de Coahuila y provocar que la seguridad convulsione, el gobernador y su equipo no se amilanan y le ponen más fuerza.

Le ponen una fuerza que toman de la respuesta que le dan los coahuilenses al mandatario al externarle la confianza por lo bien que ha realizado su tarea de gobernar, y hoy durante su gira de trabajo Riquelme volvió a demostrar ese poder de convocatoria que posee.

Estuvo en Sabinas entregando equipamiento policiaco, y entre los aspectos sobresalientes se puede destacar que por segunda ocasión Riquelme y Diana tienen casa llena, anótele diputada federal, diputado local, todos los exalcaldes de Sabinas incluyendo a la exalcaldesa Carolina Morales, mandos militares, regidores y síndicos, funcionarios, exfuncionarios;  entre éstos el buen Marco Antonio Dávila Montesinos al que más de una vez han querido embarrar en los golpes que le han tirado a la administración de Diana Haro, líderes religiosos, y un largo etcétera.

La solidez con la que la alcaldesa de Sabinas ha trabajado en estos diez meses atendiendo los compromisos de campaña como el renglón de la seguridad dan la pauta para ver a una sociedad unida, porque solo de esa manera se puede seguir construyendo en favor de la seguridad de los sabinenses, no por nada cuando Riquelme se refirió al evento de Villa Unión y dijo “no dejaremos entrar al crimen organizado” arrancó una carretada de aplausos de los presentes.

En Sabinas ya se sabe lo que es vivir con la zozobra de una “tableada”, de unas “cachetadas” seas hombre o seas mujer, de unos “zapes”, de una “paseadita por el antiguo mirador”, de un “levantón”, de abrir la puerta de tu casa y encontrar una “corona de muerto con tu nombre”, de que semanalmente llegue a tu negocio un tipo al que le tengas que “pagar una determinada cantidad de dinero por cobro de piso” y otro largo etcétera.

Seguro que por ahí habrá quien desea con toda el alma que el tema de seguridad sea descuidado para hacer de las suyas, pero queda claro que por el momento no será. En Sabinas hay la disposición de ayudarle a Diana para que Sabinas siga seguro y que los espacios públicos sigan siendo de los ciudadanos.

A más de uno también le llamó la atención la presencia de don Jorge Flores Dovalina, padre de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Clara Luz Flores Carrales, don Jorge acudió, claro, en calidad de exalcalde.