Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y trazos

Antonio Zamora. Foto: Especial

Antonio Zamora. Foto: Especial

22 de Marzo 2024

TRIZAS Y TRAZOS

La integridad nunca pasa de moda

Por Antonio Zamora

Mario Dávila Delgado va por la reelección en Monclova y en la misma sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del PAN autorizó la planilla que lo acompañará en la elección del dos de junio…

Rosa Nilda González será la candidata a Síndica y los candidatos a regidores son, dos puntos y aparte:

Ovidio Cuéllar, Ana Osoria, Emanuel de Hoyos, Gabriela Garza, Erik Ramos, Rocío Pizaña, Héctor Javier García, Candy Azucena, Carlos Herrera, Rosadina Rotunno y Víctor Hugo Cepeda…

Como candidatos de representación proporcional Martín Gómez, Ana Osoria, Hiradier Huerta, Gabriela Garza, Sebastián Aguirre y Sabina Tenorio…

Para Frontera, el Partido Acción Nacional dispuso que el doctor Pepe Pérez sea el candidato a la presidencia municipal. Su nominación pone más interesante la contienda en la Ciudad del Riel…

Empero, hoy es día de crisis existencialista o de reflexión por lo que nuestro principal colaborador reunió una serie de reglas sociales que, la verdad, pueden ayudarnos en cualquier momento, dos puntos y aparte:

1.- No llames a alguien más de dos veces continuamente. Si no contesta tu llamada, presume que tiene algo importante que atender…

2.- Devolver el dinero prestado incluso antes de que la persona que te lo presto lo recuerde o te lo pida…

Muestra tu integridad y carácter. Lo mismo asume con los paraguas, bolígrafos y distintos artículos…

3.- Nunca pidas el plato caro en el menú cuando alguien te está dando un almuerzo o cena…

4.- No hagas preguntas incómodas como: así que ¿Aún no te has casado?, ¿No tienes niños?, ¿Por qué no compraste una casa?, o ¿Por qué no compran un coche? Por el amor de Dios, no es tu problema…

5.- Siempre abre la puerta a la persona que viene de tras de ti. No importa si es un chico o una chica, un señor o un joven. No te hace pequeño tratar a alguien bien en público…

6.- Si tomas un taxi con un amig@ y paga ahora, intenta pagar tú la próxima vez…

7.- Respeta diferentes tonos de opiniones. Recuerda lo que es 6 para ti, parecerá 9 para alguien que esté en frente de ti. Además, la segunda opinión es buena para una alternativa…

8.- Nunca interrumpas a la gente cuando esté hablando. Permíteles que lo derramen. Como dicen, escucharlos a todos y filtrarlos a todos…

9.- Si te burlas de alguien y parece que no lo disfruta, detente y nunca lo vuelva a hacer. Anima a alguien más a no hacerlo y demuestra le el aprecio que le tienes…

10.- Decir “Gracias” cuando alguien esté ayudando…

11.- La alabanza es pública, la crítica es privada…

12.- Casi nunca hay una razón para comentar el peso de alguien. Solo di: ” Te ves fantastic@”. Si la persona quiere hablar de perder peso ella lo hará…

13.-Cuando alguien te muestre una foto en su teléfono celular, no deslices hacia la izquierda o hacia la derecha. Nunca sabes lo que sigue, ten respeto…

14.- Si un amigo te dice que tiene una cita con el médico, no preguntes ¿Para qué? Solo di: “Espero que estés bien”. No lo pongas en la posición incómoda de tener que decirte su enfermedad personal, si quiere que lo sepas te lo hará saber sin tu curiosidad…

15.- Trata al conserje, persona del aseo, al trabajador de la construcción o al recolector de basura, a las personas sin hogar con el mismo respeto que aún empresario, gerente o funcionario. Así la gente se dará cuenta si lo tratas con respeto.

Nos leemos el lunes.