Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y trazos

Antonio Zamora. Foto: Especial

Antonio Zamora. Foto: Especial

08 de Marzo 2024

 

La mujer, musa y guerrera

Por Antonio Zamora

No dudamos ni tantito que Alonso Ancira Elizondo se convierta en el “titiritero” del próximo consejo administrativo de Altos Hornos de México…

Es que, ni los funcionarios de AHMSA, los que quedan, creen que se vaya a alejar de la empresa…

En la actualidad las decisiones las sigue tomando Ancira: “Tanto al interior de la empresa como el consejo administrativo que cuando menos existe de membrete” …

Así se expresó uno de los primera línea en una reunión de cuates pero que para su mala suerte, otro que al parecer lo odia filtro lo sucedido…

Bueno, cómo diría don Teofilito: “Los niños y los borrachos siempre dicen las verdades” y quienes las repiten, pues también…

Más cierto que López Obrador nunca se preocupó por Monclova, mucho menos por los trabajadores y ya andan por ahí pidiendo el voto para su partido…

En serio, mientras más conocemos a los políticos más quiero a mi perro, Es más, “vámonos Capitán” …

Un amigo y lector, conocido pintor en diferentes partes del mundo, historiador. Escritor, poeta y quién sabe qué tantas cosas más nos enviaron un texto en conmemoración del “día Internacional de la Mujer”. Gracias mi Chuy…

Si lo quiere empezar desde ya, pues brínquese los próximos párrafos hasta donde dice, dos puntos y seguido: Mujer…

Mujer,

Si puedes tú con Dios hablar,

Pregúntale si yo alguna vez

Te he dejado de adorar

Desde mi mundo rodeado de mujeres:

MANIFIESTO

Mi amor a doña Herlinda a Toni y para Sofía.

 

Para las bebés, las niñas, jovencitas, señoritas, las mamás, mamás solteras, las queridas tías, abuelas y bisabuelas, a las mamacitas y las mamasotas, casadas, viudas, divorciadas y a las hijas de su madre.

Sepan de nuestro amor y reconocimiento por ser mujeres, por su inteligencia y por su candidez.

Festejamos en estos días a las maestras, a las arquitectas de su propio destino, ingenieras, doctoras, azafatas, secretarias, las gerentes, directoras, a las monjas y a las brujas.

Para mis musas inspiradoras del arte.

Gracias a la vida por enviar una Eva a cada Adán, mujer que nos arrulla cada noche, mujer que nos despierta cada mañana.

Para la mujer que nos cuida y alimenta, con sus pechos primero, con su mágica cocina luego.

Para las que han perdido un pecho en la batalla luchando por su vida y siguen siendo más bellas y más fuertes cada día.

A las cocineras, las dueñas del comal donde extienden las de harina, a mi gordita querida y las querendonas, las indigentes, las mujeres de mundo y a las del bajo mundo también, a las presidentes, porque las presidentas no existen.

Las del amor y paz y las guerreras, las de combate.

Brindo mi amor a la mujer perfecta, porque imperfectas no las hay, siendo todas perfectas en su medida, peso, color y tamaño.

A las mujeres que nos prodigan amor y para las mujeres que nos lo venden también; para la mujer de carne y hueso, sepan que preferimos la carne al hueso, y así las amamos.

El ocho de marzo es el día de la Mujer.

Jesús Guajardo.

#DiaInternacionalDeLaMujer

Nos leemos el lunes