Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Trizas y trazos

Antonio Zamora. Foto: Especial

Antonio Zamora. Foto: Especial

01 de Marzo 2024

La alabanza es pública, la crítica es privada

Por Antonio Zamora

El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano, están interviniendo ante la autoridad correspondiente para que el Campus San Buena del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reduzca a 300 el número de alumnos que en un principio estaba destinado para tres mil estudiantes…

El problema existente en el centro de educación superior se debe a la incompatibilidad del actual director y del ex director de la institución…

Por lo anterior, tanto Manolo como Hugo, tocan puertas para encontrar solución y que el Campus San Buenaventura siga recibiendo alumnos…

El Servicio Postal Mexicano se convirtió en un aliado de los profesores al sacar a la luz pública el timbre postal por el 80 aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Educación…

El profesor Everardo Padrón, líder de la Sección 5, informó que el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, reconoció ante más de diez mil trabajadores del organismo sindical el magno evento de celebración…

Empero, como hoy es viernes de reflexión o de crisis existencialista, el lunes continuamos…

Hoy daremos a conocer reglas sociales que, la verdad, pueden ayudarnos en cualquier momento, dos puntos y aparte:

1.- No llames a alguien más de dos veces seguidas. Si no contesta tu llamada, presume que tiene algo importante que atender…

2.- Devolver el dinero prestado incluso antes de que la persona que te lo prestó lo recuerde o te lo pida…

3.- Nunca pidas el plato caro en el menú cuando alguien te está dando un almuerzo o cena…

4.- No hagas preguntas incómodas como: así que ¿Aún no te has casado? , ¿No tienes niños? , ¿Por qué no compraste una casa?, o ¿Por qué no compran un coche?. Por el amor de Dios, no es tu problema…

5.- Siempre abre la puerta a la persona que viene de tras de ti. No importa si es un chico o una chica, un señor o un joven. No te hace pequeño tratar a alguien bien en público…

6.- Si tomas un taxi con un amig@ y paga ahora, intenta pagar tú la próxima vez…

7.- Respeta diferentes tonos de opiniones. Recuerda lo que es 6 para ti, parecerá 9 para alguien que esté en frente de ti. Además, la segunda opinión es una alternativa…

8.- Nunca interrumpas a la gente cuando esté hablando. Permíteles que lo derramen. Como dicen, escucharlos a todos y filtrarlos a todos…

9.- Si te burlas de alguien y parece que no lo disfruta, detente y nunca lo vuelva a hacer. Anima a alguien más a no hacerlo y demuestra le el aprecio que le tienes…

10.- Decir “Gracias” cuando alguien esté ayudando…

11.- La alabanza es pública, la crítica es privada…

12.- Casi nunca hay una razón para comentar el peso de alguien . Solo di: ” Te ves fantastic@”. Si la persona quiere hablar de perder peso ella lo hará…

13.-Cuando alguien te muestre una foto en su teléfono celular, no deslices hacia la izquierda o hacia la derecha. Nunca sabes lo que sigue, ten respeto…

14.- Si un amigo te dice que tiene una cita con el médico, no preguntes ¿Para qué? Solo di: “Espero que estés bien”. No lo pongas en la posición incómoda de tener que decirte su enfermedad personal, si quiere que lo sepas te lo hará saber sin tu curiosidad…

15.- Si una persona te está hablando directamente, mirar tu teléfono es de mala educación…

16.- Nunca des consejos hasta que te los pidan…

Nos leemos el  lunes.