Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¡Sede de lujo!

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

El gancho en el discurso durante las campañas políticas fue muy efectivo “Por el bien de todos, primero los pobres” para que  buena parte de la sociedad en México votara por el partido Morena.

Y es que no solo a los ciudadanos contemplados en esa categoría les gustaría que en México tuviéramos menos pobreza, incluso a los de la clase media y el empresariado les conviene abatir ese problema que genera  criminalidad e inseguridad.

Al final del día la  promoción de esa bandera permeó para considerar al partido  como una plataforma que impulsaría a personas de escasos recursos económicos para que pudieran acceder a puestos de elección popular, y aunado a la proclama en favor de la austeridad consiguiera la votación necesaria para llegar.

Sin embargo en la realidad y con el paso del tiempo la situación real dista mucho de lo que se pensó en un principio y muchos se dicen  decepcionados porque los caminos de la vida no son como ellos pensaban.

En la práctica, los morenistas tienen como senador a uno de los hombres más ricos de Coahuila,  Armando Guadiana; en la región carbonífera cuentan con dos alcaldes cuyo poder adquisitivo personal es muy superior al promedio de los habitantes de esta zona del estado. Su candidato a diputado local  para el distrito tres del estado en la elección más reciente cuenta con una finca en Sabinas cerca del río valuada en varios millones de pesos.

Y es que no es ningún pecado tener dinero y saberlo disfrutar, a final de cuentas para eso trabajan las personas, el asunto es haberse vendido a la gente como el partido de los pobres.

La contradicción de los morenistas con la política de austeridad de Andrés López Obrador tiene también un botón de muestra en Sabinas. Mientras el PRI y el PAN tienen un modesto edificio cada uno como sede municipal, el “partido de los pobres” tiene una residencia completa ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para ser precisos en el cruce de las calles Hidalgo y Zaragoza.

De acuerdo con algunas fuentes , hasta antes de la pandemia esa residencia se rentaba en 14 mil pesos mensuales, allegados a Morena  consultados por este columnista afirman que actualmente pagan de renta poco más de 10 mil pesos cada mes y tienen la sospecha de que ahí se gesta un negocio redondo, pero no ofrecieron más detalles.

El palacio morenista se identifica rápido y a leguas de distancia, pues en una de las paredes se aprecia el nombre del partido con letras de material metálico de casi un metro de alto por medio de ancho que por las noches resaltan gracias a la iluminación neón que le fue integrada.

Ese edificio que hoy funge como oficina de  Morena antaño albergó a un jardín de niños de un muy exclusivo colegio de la región gracias a la comodidad que permite su amplia zona de construcción y grandes jardines.