Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se equivocaron

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Enero 2022

JULIÁN PARRA IBARRA

En los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, sobre todo en los dos últimos años, en el que la Pandemia no ha dejado de impactar en todos los órdenes de la vida, lo peor que nos puede suceder –porque eso sí es deliberado y por tanto es evitable-es que los gobiernos generen divisionismo y encono por cuestiones ideológicas, partidistas, de clasismo o de cualquier índole, lo que viene a agudizar más las crisis que vivimos y que no están a nuestro alcance solucionar tan fácilmente.

Es justamente en momentos como el que vivimos que se agradece y valora que lejos del encono, los gobiernos propongan –pero no sólo en el discurso, sino en los hechos- e impulsen la unidad entre los distintos sectores de la sociedad.

Por ello, vale la pena destacar el mensaje emitido por Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia de toma de posesión del alcalde torreonense, Román Alberto Cepeda, quien lanzó un llamado a la unidad a los alcaldes de los 38 municipios, indistintamente del color, las siglas o las ideologías, para trabajar en bien de Coahuila, y de los municipios que cada uno de ellos representa.

Subrayó que se equivocaron quienes pensaban o esperaban que tanto el Gobernador como el Alcalde de Torreón, emitieran mensajes negativos o de ataques, y convocó a todos a la unidad, por el bien de la entidad y de nuestros ciudadanos. La mano está extendida, como la ha mantenido desde el inicio de su administración. 

En las alcaldías salientes, igual trabajó de la mano con el priista de Saltillo Manolo Jiménez, que con el panista monclovense Alfredo Paredes, o el morenista nigropetense Claudio Bress; es decir, se trabajó de manera coordinada con quien se dejó apoyar, ayudar, y quien mostró disposición al trabajo en equipo.

Con esa disposición y el reconocimiento el 1 de enero en el Teatro Nazas de Torreón, de su ‘querencia natural’ por su tierra natal, y debido a que llega un alcalde que muestra disposición a la colaboración y al trabajo en unidad, como Román Alberto Cepeda, es que se advierte que vienen buenos tiempos y mejores cosas para Torreón. Por el bien del municipio, que así sea.

 

@JulianParraIba