Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 10 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

¡RIGO, RIGO, RIGO!

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

Se llevó a cabo la toma de protesta de los comités municipales del PRI en la Región  Carbonífera, una zona en la que el Revolucionario Institucional no ha podido lucir desde hace años como lo hace en otras regiones de la entidad y por ello urgen de sangre que le ponga ganas e ímpetu para enfrentar al gobierno federal en el próximo proceso electoral.

El mensaje del presidente del CDE Rigo Fuentes Ávila ha sido muy claro en el tenor de la tarea que tienen enfrente; antier se lo dijo a Oscar Davis y Laura Pérez en Nueva Rosita y ayer a Víctor Hugo Rivera y Clarissa Rodríguez en Sabinas.

Rigo trae un mensaje muy sólido, contundente y muy claro: necesitan mantener la unidad y realizar amplio trabajo de campo comenzando con el mejor activo que tiene el tricolor en la entidad: el trabajo de Miguel Ángel Riquelme en los distintos retos que le ha tocado enfrentar.

Rigo hizo alusión a las encuestas que realizan periódicamente las distintas compañías que llevan a cabo la medición del grado de aceptación de los gobernantes entre los gobernados, mediciones en la que el primer priísta del estado se ubica en el primer lugar entre todos las gobernadoras y gobernadores del país.

El presidente del CDE, acotó que se enfrentarán no al partido Morena hoy en el poder federal, sino que enfrentarán una elección de estado en la que ya se sabe que el inquilino de palacio nacional meterá no solo las manos sino todo el cuerpo, mediante los ataques diarios en su conferencia mañanera y el dispendio de apoyos a través de “programas sociales”.

Ya para no hablar de las faltas cometidas a través de los mítines y propaganda dispersa en todo el territorio coahuilense de parte de los aspirantes del partido del presidente en Coahuila.

Durante su mensaje,  Fuentes Ávila recordó que AMLO reconoció en su conferencia de las mañanas el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el gobierno de Riquelme Solís pero aclaró que el buen desempeño del primer priista del estado  ha sido también en el manejo de la pandemia, en la generación de empleos, en colocar a Coahuila como una de las entidades que más inversiones atrae.

Y que no obstante los recortes de la federación  en varios rubros aquí en Coahuila se le ha sabido hacer frente al tema de la migración, manteniendo la seguridad de los coahuilenses y garantizando los derechos humanos de las caravanas migratorias sin dejar de lado la lucha contra aquellos que lucran con la necesidad de las familias migrantes.

“Convoco al PRI de Sabinas y de Coahuila a cerrar filas rumbo al 2023 a través de la ruta de la reevolución  partidista, renovaremos el CDE, y trabajaremos para renovar la dirigencia más importante del PRI que es la de las secciones electorales, la que nunca se cierra, la que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana” 

“Con todo respeto le digo al presidente, el PRI de Coahuila no es el PRI de Oaxaca, aquí en Coahuila se van a fregar”.