Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 02 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

29 de Marzo 2016

 

MARCOS MARTÍNEZ SORIANO

@mmsoriano

 

Guadiana, la genial impostura (2)

 

Desde hace más de 30 años conozco de las correrías de Armando Guadiana. Desde que contrabandeaba computadoras para su negocio al norte del bulevar Carranza hasta ahora, que fue indagado por la PGR por tener conexiones comerciales con los Zetas.

No soy el único que sé su historia. En junio del 2011 un grupo de destacados empresarios –Javier López De Nigris, Roberto Cabello Elizondo, Carlos Robles, Hassan Manzur, Arturo Gilio, Víctor Mohamar, Sergio Verduzco y otros– le recordaron su pasado mediante un desplegado.

Y le dijeron: “Conspirar es sencillo (pero) es necesario que quien lo hace, tenga vida escrupulosa y sea de verdad honrado, honrado. Se necesita no haberse visto inmiscuido en asuntos dudosos como la quiebra de empresas, despojos e inconfesables temas de carácter fiscal. Para lanzar la piedra se debe dar testimonio de una vida ejemplar. Por eso, antes de criticar o juzgar, acuérdate de tus peores pecados y te darás cuenta que no eres nadie para juzgar. Mucho menos tú. El oscuro carbón que extraes todos los días da prueba de ello”.

Fraudes, despojos, asuntos dudosos. Éso siempre ha sido Guadiana (sigue)