Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

20 de Abril 2016
Capital Coahuila –siempre líder– dio antier el disparo de arranque a la Sucesión 2017

@mmsoriano

 

La primera encuesta (1)

 

¡Pum! Capital Coahuila –siempre líder– dio antier el disparo de arranque a la Sucesión 2017. Publicó una reveladora encuesta que sitúa a Miguel Riquelme del PRI y a Guillermo Anaya del PAN, como los más fuertes y únicos contendientes al cargo de gobernador del estado.

 

Las reacciones al sondeo no tardaron en llegar. Por un lado los ahí incluidos agradecieron estarlo pero dejaron para mejor tiempo cualquier pronunciamiento. Por el otro, los porristas y trolls que nunca faltan se alegraron, se molestaron y hasta agredieron según su estado de ánimo o rezago.

 

Que Miguel y Memo vayan adelante no es novedad y siempre he sostenido aquí lo que ya todos sabemos. El sondeo elaborado por este periódico apenas lo ratifica. En el PAN no hay otro con la trayectoria y hasta las campañas estatales que ha hecho Anaya. En el PRI nadie ha trabajado ni ha dado mejores resultados a sus gobernados que Miguel Riquelme, el único con estructura y equipo de trabajo en los 38 municipios de la entidad.

 

Hay muchas formas de leer y entender el estudio de opinión y ahí le va una: según las cifras, Miguel Riquelme no solo ganaría la elección sino que de los priístas, es el único que derrotaría al PAN… y éso es otra cosa.

 

Mañana le seguimos.