Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rastro

28 de Marzo 2016

MARCOS MARTÍNEZ SORIANO

@mmsoriano

Guadiana, la genial impostura (1)

Que me disculpe Bertrand de la Grange por parafrasear el título de su famosa obra sobre el Subcomandante Marcos pero acá en Coahuila tenemos otro farsante que igualmente debe ser desenmascarado.

Me refiero a Armando Guadiana cuya trayectoria es tan desconocida por los coahuilenses que ahora –sacando ventaja de su propia intrascendencia– finge ser activista independiente, dice ser paladín de la democracia y (ésto es irónico) simula ser cruzado contra la corrupción

Nada más falso. Guadiana es una genial impostura y qué digo “genial”. Más bien es una vulgar impostura. Un simulador. No es verdad.

Conozco a Armando desde hace más de 30 años y le sé muchas andanzas. Aún no olvido que en los 80s fue perseguido por contrabandear computadoras y –desde entonces– era ya notoria su manía de restar importancia a graves acusaciones payaseando y usando a los medios.

“Ese Santana Armando Guadiana Tijerina que acusan no soy yo” –dijo– “honrado honrado, lo que se dice honrado no soy, pero ése no soy. Es otro que se llama igual”  

Así se las gastaba y así se las gasta todavía. Mañana le sigo