Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Quieren taxistas en Saltillo mil concesiones más 

No disponible

No disponible

04 de Enero 2024

RAÚL ROCHA

Por considerar que faltan taxis en Saltillo, las diversas organizaciones de transportes público solicitaron al municipio mil concesiones más para cubrir la demanda de clientes, dijo Alberto Morales, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Coahuila.

Señaló que en la actualidad hay alrededor de 7 mil 400 concesiones de taxis entregadas, pero no todas están en uso.

“Las organizaciones se habían reunido para hablar con el ayuntamiento y lógicamente pedirle un aumento de concesiones, porque ellos sentían que no había las suficientes concesiones en el mercado y aunadas a eso que trabajaran en aplicaciones”, dijo.

“Deberían de haber 7 mil 400, pero creo que el Instituto del Transporte dice que hay 6 mil 800, porque ha habido cancelaciones. Hablaban de pedir mil”, señaló.

Agregó que esto si se llega a dar debe de cumplir un procedimiento y por medio de un estudio comprobar que hacen falta más concesiones.

Aunque reconoció que da la impresión de que sí hacen falta más taxis en la ciudad ante la dificultad de tomar alguno en diferentes momentos del día.

“Se hace la petición, la solicitud, después se tiene que hacer un estudio por parte de la Comisión de Transporte y ya de ahí se da el resultado si se necesita o no se necesitan, pero depende de ese estudio”, dijo.

“Tampoco no es nomás de ir, pedir y otorgarlas, pero definitivamente, la situación es de pararte en la calle y no hay taxistas disponibles, hablas a las aplicaciones de transporte y tampoco están disponibles, por eso ellos sienten que faltan concesiones”, expresó.