Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paralaje

Voces

Voces

11 de Abril 2024

Llevaditos en Sabinas

Por Hugo Díaz Aguilera

Como una auténtica patada de mula recibió la raza que simpatiza con el proyecto que encabeza Feliciano Díaz Iribarren mejor conocido como Chano Díaz rumbo a la presidencia municipal de la ciudad hospitalaria el desdén enviado vía redes sociales de parte de la campaña de Elizabeth Fernández candidata de Morena y PT . 

Y es que en largo y en corto, los que le conocen al tópico hablan que el proyecto de Chano es de los que hay que seguir de cerca, pues viene aglutinando a los udecistas inconformes que daban la vida por el partido de los tenis y a los falsos priistas que apenas no se sienten favorecidos con algunas acciones y amenazan con boicotear cualquier candidatura.

El asunto es que pachucos y peloteros están jalando con “Chantoy”, un hombre  en el que ven buenas intenciones, trabajo, honestidad, empatía con los sabinenses, pero además capacidad para resolver los problemas que se pueden tener en la tierra donde se rindió Pancho Villa. 

La raza de Chano se dijo lista para lo que podía ser la posible guerra sucia de Zulmma y su gente y/o de Remberto y sus seguidores para bajarle popularidad al oriundo de la colonia Flores Magón.

Lo que nunca esperaron los que apoyan al hijo de “machete” (así le decían al papá de Chano) es que los ataques vinieran de la misma gente que apoya a Claudia Sheinbaum, porque en el arranque de campaña de Morena,  el Tigre Mejía les dijo que en Sabinas solo hay una representante de la cuarta transformación y se llama Elizabeth Fernández, palabras textuales: “No le crean al Verde que dicen que van en la coalición, además son misóginos porque no soportan que una mujer encabece la coalición de Morena y PT por inmaduros”. Después de ese mensaje los asistentes corearon un contundente “¡fuera, fuera, fuera!”.

Eso encabritó a la raza de Chano, pero no a Chano quien se limitó a decir que el trabajo todo lo vence y mata la grilla. En el PT no quieren verlo, pero si alguien le está imprimiendo ritmo y contundencia a la candidata Sheinbaum es Chano Díaz y su gente, simplemente parece que se les olvida a los petistas y morenistas la raquítica votación que sacaron en la elección pasada, que les alcanzó apenas para dos regidurías.

Quieren Elizabeth y compañía desplazar a José Feliciano de la cuarta transformación, nadie se ha podido contestar de donde nació la animadversión para el candidato que encabeza las preferencias entre la oposición sabinenses, pero algunos apuntan que se trata de una mano ajena a Sabinas la que está enturbiando las aguas y pretenden ponerle piedras en el camino al nieto de quien le erigió un monumento a Sir Alexander Fleming en Pirineos (Don Feliciano Iribarren).

Lo cierto es que ya todo Sabinas se pregunta, para quién a final de cuentas trabajan Elizabeth, el Tigre y compañía al tratar de menguar el capital político de Chano Díaz si a todas luces quien sale directamente beneficiada con ese fuego amigo es la candidata de la coalición PRI-PRD-UDC Zulmma Guerrero Cázares.

Y es que no es tan fácil de olvidar (diría Beto Villa) la zancadilla que a nivel estatal le puso el Tigre Mejía a Armando Guadiana con la división que provocó en la carrera por la gubernatura en la entidad beneficiando a todas luces a la coalición PRI-PAN-PRD.