Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paralaje

Voces

Voces

22 de Febrero 2024

Oscar en Rosita

Por Hugo Díaz Aguilera

Siguiendo con el asunto de los registros ante las comisiones internas de los comités municipales del PRI en la región Carbonífera, sin duda alguna, el más nutrido fue el del empresario neorrositense Oscar Ríos Ramírez que dos décadas después aparecerá en una boleta electoral de nueva cuenta por el partido que lo vio nacer, el Revolucionario Institucional. Ni duda queda, que la lealtad más el trabajo y el compromiso que Oscar ha demostrado para con su instituto político le ha traído como recompensa una oportunidad más para llegar a la presidencia de Rosita.

Dos que tres apostaron porque Oscar se quedaría en el camino y que luego emprendería una graciosa huida para jugarle las contras al PRI. Algunos comentaban que la presencia central en los medios de comunicación la tenía su tocayo de apellido Davis y que por ello, el también presidente del comité municipal del tricolor ahí en “la rosca” ganaría la postulación. 

Los más inocentones comenzaron a promover a un tal Ulises; entre la raza de la colonia Morelos de donde el que esto escribe es oriundo, decían que quien había subido a la silla voladora a ese joven, y argumentaban que para la urgencia que tiene el PRI de recuperar la alcaldía de San Juan de Sabinas, el muchacho de apellido Cárdenas, frente al actual alcalde de Rosita que ya sabemos va por Morena, sería poco menos nada.

Total que luego se comentó que había sido en una juerga, de esas que acostumbran los políticos en donde uno lo dejó picado de coralillo al decirle que tenía madera como para presidente y de ahí pa’l real como fielder de equipo sotanero en las ligas municipales de beisbol, se voló solo. Total que a final de cuentas hubo que platicar con él seriamente porque se atrevió a decir que como lo habían citado en Saltillo, el era el candidato. Y a final de cuentas no fue, afortunadamente para los priistas.

El asunto es que Oscar demostró porque es el que merece abanderar la causa de la coalición PRI-PRD-UDC en la rosca, cientos de priistas y amigos del empresario se dieron cita para apapacharlo y reiterarle el apoyo. Karina y Sandra, hija y hermana respectivamente de Oscar Ríos estuvieron en el evento. La clase política de Nueva Rosita lo acuerparon como suele hacerse con los líderes sociales, habitantes de las diversas colonias de la ciudad y los ejidos, incluso gente que trabajo con Oscar hace 20 años ahí estuvieron con el.

Quien no lo dejó solo fue el delegado regional del PRI Chuma Montemayor. Oscar fue clave en la victoria de Chuma para diputado en Rosita y de Manolo para gobernador. Oscar acompañó a Chuma la seca y la meca en la llamada capital de los precios bajos, Chuma muy bien, como ordenan los cánones, a regresar la copa.

Oscar se ve rejuvenecido, se le ve contento, con ánimo. “Oscar, tu como los vinos diseñados para añejarse, entre más años, mejor”, le dijo una señora de la Nueva Imagen que le dicen “La Borrada”; “Jefe, aquí estamos a sus órdenes” le comentó el buen Juan Dominguez; “Dios te bendiga Oscar, te encomiendo a Dios, y la virgencita te cuide y te ayude”, le alcanzó a decir una espontanea que se cruzó en el camino de Oscar cuando iba a registrarse. Todo parece indicar que en la ciudad de la Chimenea va a haber buen tiro durante la elección para presidente municipal.