Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paralaje

Voces

Voces

09 de Noviembre 2023

Grilla, grilla II

Por Hugo Díaz Aguilera

Los ánimos continúan en aumento cuando de política electoral se trata y si usted recuerda, quedamos en echarle una radiografía a la situación en la tierra donde se rindió Doroteo Arango, así que acomódese y trate de no molestarse si acaso su gallo o gallina no sale bien favorecido en este ejercicio de rayos X.

Es un hecho que la gente de Morena va a empujar porque quien abandere las causas del partido oficial rumbo a la casa grande de Madero e Independencia sea el que ahorita realiza trabajo arduo en Guerrero, concretamente el puerto de Acapulco como delegado de los programas federales en las regiones centro y carbonífera de Coahuila, nada más y nada menos que mi “primo” Chano Díaz. 

Feliciano Díaz Iribarren, oriundo de la Flores Magón hijo de Machete y de Almita trae con queso las enchiladas, tiene buen arraigo entre la raza de bronce y el empresariado sabinense, ya para no hablar del trabajo que ha realizado como delegado, y que en Morena están más que agradecidos que le vino a componer el auténtico desmadre que generalmente resultan los morenos.

Chano está acostumbrado a trabajar, no quiere que le regalen nada, ya en algunas ocasiones trabajó en otros proyectos políticos con muy buenos resultados. 

Hablan de que se le pudiera atravesar la actual regidora Elizabeth Fernández, no le fue nada mal en el pasado proceso electoral para la presidencia, pero no llenó las expectativas.

Si la coalición Obradorista desea al menos hacer un papel decoroso frente a la aplanadora hexacolor deben pensar bien las cosas y aprovechar la capacidad de aglutinamiento de mi primo.

Al partido de Lenin Pérez dados los altos índices de nepotismo a la hora de ir por el “hueso” no le queda más remedio que promover a la diputada local electa Zulmma Guerrero que dicho sea de paso no es un mal cuadro. La señora sabe mover el abanico, hizo buen papel como presidenta del DIF, hizo buen trabajo como legisladora, rindió buenas cuentas en su encomienda al lado de Miguel Riquelme… pero es esposa de Lenin Flores, a quien propios y extraños ya le notaron la soberbia que le caracteriza a la hora de ordenar, a los que se dejan, que si o si hay que apoyar a su esposa porque si no se van a arrepentir; de ahí que algunos ya los bautizaron como “los esposos” que quieren regresar a palacio municipal a huevo.

En la alianza hexacolor podrán sonar los nombres que gusten, pero todos dicen que será por la equidad de género una mujer la candidata, y quien mejor posicionada se encuentra hoy, por el trabajo de proximidad y solución de problemáticas de antaño es Diana Haro, la que habla claro, la que no se anda con rodeos.  

La grilla que le han tirado, Diana  la ha combatido con trabajo, gracias a su experiencia como maestra frente a grupo y directora de una escuela cuenta con la capacidad de gestión para seguir impulsando a Sabinas al desarrollo que los sabinenses necesitan. 

La maestra es cercana a Manolo, ya trabajaron juntos solucionando demandas de la ciudadanía, Manolo y Diana hacen buena mancuerna, tiene un buen equipo de trabajo, tiene estructura y el activo vigente de Miguel Riquelme, considerados estos ingredientes como los ingredientes del triunfo.

Vaya usted a saber estimado lector si surjan otros nombres, pero estos tres no se los quite de la mente por que seguirán dando de qué hablar, unos mal otros bien, pero de que están en el ánimo de la gente… están.