Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monreal: Morena viola la Constitución, realiza espionaje y va camino a la ruptura

Rubén Aguilar Valenzuela. Foto: Especial

Rubén Aguilar Valenzuela. Foto: Especial

31 de Octubre 2022

RUBÉN AGUILAR VALENZUELA

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, acusa a su compañero de partido, el senador Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, de corrupción y de traicionar la causa.

Ante estos ataques, que tienen días y no paran incluso ante la petición de que termine del presidente López Obrador y de Mario Delgado, presidente de Morena, Monreal, en una entrevista banquetera fija su posición.

Su declaración es la primera gran revelación pública sobre las graves y violentas tensiones al interior de Morena, que pueden incluso llevar a la fractura.

Y también la primera denuncia, desde el interior del partido, de las violaciones que Morena hace a la Constitución y de las leyes electorales en el proceso por la candidatura a la presidencia de la República que abrió López Obrador.

El senador también acusa que en Morena o políticos de Morena en el poder realizan espionaje a los militantes, con los que tienen desacuerdos.

Monreal sostiene que la campaña adelantada en Morena “que inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos, el hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno (…)”.

Y añade que “(…) yo siempre consideré que el anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación que puede ser el inicio de la ruptura del Movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”.

Ante la información que Sansores ha dado a conocer a los medios afirma que “en el pasado en casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente, y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido, es inaceptable, inverosímil, que nos estemos destruyendo al interior (…)”.

Y agrega que esto “(…) es parte de esta campaña anticipada, nosotros vamos a resistir ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables, son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”.

Monreal asegura que “(…) yo voy a luchar por un país mejor, sin odio y sin rencor, un país que necesita al que le urge la reconciliación nacional y al interior de Morena voy a luchar por suceder al presidente López Obrador a pesar de que el piso esté tan disparejo (…)”.

“A pesar, prosigue en su declaración, de que se estén gastando cantidades millonarias en bots, en redes, en espectaculares, en lonas, en mantas que ya de por sí están violando la Constitución y la ley con campañas anticipadas y difusión de programas con fines personalísimos (…)”

Y esto, continúa, a pesar de “que la Constitución y la ley lo prohíben y pueden poner en riesgo sus registros a los que aspiren, entonces, estamos muy tranquilos. Dios nos va a ayudar a salir adelante y a continuar, pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, ¡ánimo!”.

 

Twitter: @RubenAguilar