Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Manolo en Sabinas

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Enero 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

La intensa actividad que le viene imprimiendo desde su llegada a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social  Manolo Jiménez Salinas da prueba de varios datos. 

Por ejemplo, que las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme son claras en el tenor de seguir viendo para que en Coahuila se atiendan verdaderamente y de raíz los problemas que frenan el mejoramiento en la calidad de vida de los coahuilenses. 

También, que la juventud y ganas de trabajar que trae el saltillense alcanzan para eso que pide Riquelme y más porque no obstante la apretada agenda de trabajo, al menos la que traía antier acá en la Región Carbonífera, Manolo se da la oportunidad para saludar a amigos, echarse un taco por ahí en algún puesto y platicar con quien se le acerque para hacerle algún planteamiento. 

Además, que como los tiempos lo exigen, a la segunda mitad de gobierno en la entidad se necesita coronar los planes y proyectos de los primeros tres años, pues se viene el relevo y algunos ya andan que se les cuecen las habas.

Riquelme sabe que la encomienda para Manolo, no pudo haber quedado en mejores manos, el exalcalde de Saltillo se reúne y trabaja lo mismo que con alcaldes y alcaldesas emanados del PRI que con los  de otros partidos políticos y a todos les ha comentado la fórmula que aplicó en Saltillo para llevarlo al siguiente nivel: trabajo en unidad con el gobierno del estado, unidad con la iniciativa privada pero sobre todo unidad con la sociedad coahuilense. 

El saltillense trae carisma y convocatoria de unidad a la hora de trabajar, al menos eso se palpó en la hospitalaria tierra que gobierna la maestra Diana Haro Martínez pues al evento que encabezaron Manolo y la alcaldesa acudieron además de la gente de las colonias de Sabinas, anote: Chuma Montemayor Seguy, Wicho Rodríguez Benavides, Gonzalo Zertuche, Régulo Zapata Jaime, Carolina Morales, Jesús Montemayor Garza, Temo Rodríguez todos ellos exalcaldes de la tierra de gente fina.

Además estaban la exdiputada, ahora subsecretaria  Zulmma Guerrero que llegó con Pepe Enríquez y el profe Piña, Marco Antonio Dávila Montesinos quien se recupera satisfactoriamente de un malestar físico pero no se quiso quedar sin saludar a Manolo, todos los regidores de minoría del ayuntamiento de Sabinas, Chachis Boone y Fernando Mondragón entre otros.

A Manolo le ha ido bien en su carrera política pero le puede ir mejor siempre y cuando evite fricciones innecesarias, para abonar a lo que más le conviene al Partido Revolucionario Institucional, está claro que en las próximas elecciones el partido del Andrés López irá con todo para tratar de ganarle al mejor PRI de México, que es el de Coahuila.

A nivel nacional y en algunas entidades ya se ve como malgobiernan los emanados del partido en el poder federal, en Coahuila se han logrado muchas cosas que no podemos perderlas.