Los espacios se reducen, los ataques se intensifican, las alianzas se rompen, los votos se dividen y los aspirantes al gobierno estatal comienzan a ser menos.
El rudo golpe a la imagen machista de Armando Guadiana Tijerina, en redes sociales, parece que lo noqueó y de paso deja ver que el sombrero y la ropa vaquera no siempre son sinónimo de virilidad.
Enrique Martínez Morales teje fino desde el estado vecino de Nuevo León, pero se ve difícil que en la recta final pueda hacer algo que lo catapulte a los primeros lugares en las encuestas de preferencias electorales.
La senadora Hilda Flores Escalera eligió recorrer el camino de Santiago, en España, y dejó de caminar el viacrucis de intentar llegar a ser la primera gobernadora de Coahuila.
Javier Guerrero, ya no sabe que inventarse para lograr reunir asistentes a las reuniones que realiza en las distintas regiones de la entidad.
La realidad se impone y en el PRI, al menos hasta ahora, sólo quedan tres posibles aspirantes al gobierno de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso, en ese riguroso orden, claro.
Por el PAN, el alcalde saltillense Isidro López Villarreal comienza a ganar terreno a Memo Anaya y Gerardo García.
Difícil de creer..
***
Según las encuestas, el subsecretario de Educación Media, Raúl Vela Erhard, gana fácil la elección a alcalde de Piedras Negras, sea la de un año, sea la de tres.
No lo pierdan de vista.