Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lenin y Olimpia II

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Abril 2022

HUGO DÍAZ AGUILERA

En corto y en largo, buen y sano o con algunas copas el contador suele preguntar quién le pudo haber hecho semejante chicanada, y algunos le contestan que la impresión del pasquín que dio cuenta de sus intimidades lo pudo imprimir cualquiera, que se preocupara mejor por saber quién había pasado la información tan exacta y precisa de su rutina personal.

La información  con la  que fue elaborado el panfleto y con el que se pensaba derrotarían a un candidato ya derrotado, provocó un efecto “boomerang” para quienes quisieron impedir la llegada a la casa grande de Madero e Independencia del hijo del contador Nacho Flores. A partir de su publicación los apoyos para el vilipendiado candidato se multiplicaron en cada uno de los rincones del municipio tanto en las villas como en los ejidos, no se diga en las colonias, sobre todo las populares en donde llegaron a bautizarlo como “el mil amores”, mote que usaría como lema de batalla.

Ya siendo alcalde, en lo familiar y dentro de su círculo de amistades, para su fortuna Lenin superó superficialmente  la campaña negra en su contra, no así otros involucrados por ejemplo una empleada de una sucursal bancaria que bautizaron con el apodo de “panza mala” derivado de una de las pláticas interceptadas entre ésta y el entonces candidato. Otro más que no superó del todo la situación fue un contador de apellido Tristán a quien con su apodo los sabinenses hacían alusión a un cuadrúpedo.

Varias personas cuentan que ya como alcalde solía decir que tenía fotografías y videos de ciertos personajes de la  política sabinense, material que en algún  momento podría utilizar, sin especificar para qué. Al que esto escribe le llegó a confesar en una mesa del restaurant La Casona que tenía unas fotografías que le habían llevado, nunca me volvió a decir que tipo de fotografías eran.

Lenin Flores Lucio es un hombre cuyo capital político mantiene en firme, no como el que lo llevó a ser alcalde pero sí el suficiente para decantar una elección municipal y distrital en un momento determinado. Mantiene para sí el reto de tener en su familia dos alcaldías y una diputación. Le falta una alcaldía, y gracias a una labor de aceitada a su estructura más de 100 hablan de que la buscará en la próxima. Si la elección para  renovación de la presidencia en Sabinas fuera hoy, ningún elemento del establo de Lenin la ganara.

El asunto es que dicha elección no es hoy, ni mañana, será hasta junio de 2024 y para ese entonces después de los amarres que ha hecho, los que pueda lograr y con un candidato o candidata posicionado… el exalcalde puede realizar su sueño.

Aquí las interrogantes son de carácter imperativo: ¿Va a jugar contra el PRI o jugará a favor?; en una mesa de negociación, ¿quién sería la propuesta de Lenin?, ¿echará mano en algún momento de fotos y videos que dice tener para vencer a sus oponentes?