Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Fondo de Ayuda Mutua

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Junio 2022

ANTONIO ZAMORA

Ojalá y ser el cuarto bat de los Acereros de Monclova no sea una especie de mala cábula (maldición) y si no nos cree, a quién se debe preguntar es a Peguero que en el segundo de la serie contra Tigres no bateó nada…

En el pasado reciente, Francisco Peguero fue tercero en el orden y ocasionalmente cuarto y menos bateador designado…

El uno de julio se efectuará la asamblea general ordinaria del Fondo de Ayuda Mutua y para ello ya se publicó la primera convocatoria…

Si de aquí al día último hay quórum suficiente se tratarán seis puntos donde la número dos es importante porque se trataría de aprobar las acciones realizadas por los anteriores miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la sociedad…

Lo más seguro es que se aprueben esas acciones debido a que en su tiempo en una auditoría al anterior consejo se descubrió le faltaban nueve de diez millones de pesos…

Y los que acaban de renunciar no defraudaron sino más bien hicieron negocio y eso es diferente, dicen que dijeron…

Gilberto Hipólito Jiménez, comisario de la sociedad del Fondo de Ayuda Mutua firmó la primera convocatoria donde en otros temas se procedería al nombramiento del nuevo consejo directivo…

Se realizaría la aprobación para la actualización del reglamento interior de la sociedad y se entregarían poderes a los nuevos integrantes entre otras cosas… 

Por ahí circula una serie de advertencias que en caso de cumplirse será más que difícil arrebatarle la Presidencia a Morena…

1.- Antes de diciembre tiene que surgir un candidato ciudadano. O cuando menos que aparente serlo pero en serio. Tiene que destacar el hecho de ser un candidato ciudadano. Otra vía no va a funcionar…

2.- Son los partidos (PRI, PAN y lo poquito que queda del PRD) los que se tienen que sumar a su candidatura. No al revés…

3.- Tienen que replicar desde ya, las estructuras territoriales y otras tantas más y que sea colonia por colonia Muchos fondos. Identificar grupos descontentos y sumarlos a la causa…

4.- Las redes sociales son un apoyo, pero las elecciones no se ganan ahí. Por favor, no lo olviden…

5.- Es válido traer asesores pero no traigan gringos ni europeos. Es triste decirlo, pero el electorado mexicano no es sofisticado y lo ha demostrado repetidamente…

6.- Pongan muchos enlaces ciudadanos. Junten las quejas de la ciudadanía primero y luego vuélvanlas su plataforma de campaña…

La sofocracia o gobierno de los sabios, solo nos funciona a Sócrates y a unos cuantos que son teóricos encumbrados…

7.- La estrategia de Andrés Manuel López Obrador. Chairos y fifís, izquierda y derecha, conservadores y liberales no sigan ese juego. No lo van a ganar…

8.- Lo que leerán a continuación no lo van a creer o les va a sonar raro, dos puntos y aparte:

9.- Ya ahorita, la única forma de rebasar al señor López es por la izquierda y aunque sea en un panfleto…

Y si no entendieron esto último pues ahí se los dejamos de tarea o pregúntenle a uno de los muchos pensadores que existen…

El Congreso del Estado pedirá a las Secretarías de Salud, federal y estatal junto con la SEP intensifiquen el programa nacional para la prevención del suicidio…

La intención de los diputados y las diputadas es que sea a través de instituciones académicas, el primer nivel de atención a niños y adolescentes luego del retorno de tiempo completo a las escuelas en el próximo ciclo escolar…

La diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, expuso que en Coahuila se han incrementado este tipo de casos por lo que se requiere a la brevedad posible del apoyo de dependencias federales y estatales…

Nos leemos el lunes…