Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

05 de Abril 2016
Si de falta de criterio hablamos, hay que decir que en la Delegación Local de la Secretaría de Desarrollo Social, donde manda Emilio Mendoza Kaplan están las quejas a más no poder

Si de falta de criterio hablamos, hay que decir que en la Delegación Local de la Secretaría de Desarrollo Social, donde manda Emilio Mendoza Kaplan están las quejas a más no poder. Por una copia de la credencial para votar con fotografía, obligan a que los adultos mayores a buscar una fotocopiadora y a arriesgar su integridad.

 

Platicando con una gran amiga de los medios de comunicación me comentaba la injusticia que cometen contra los adultos que llegan para renovar un trámite y acceder a beneficios de SEDESOL.

 

La papelería deben presentarla en las oficinas de la Delegación de SEDESOL del bulevar Fundadores, en Saltillo, donde el personal –a todas luces falto de conciencia –prácticamente obliga a los ancianos a buscar por sus medios una copiadora en alguna de las colonias cercanas al inmueble federal.

 

Ayer por ejemplo, los colaboradores del delegado Emilio Mendoza hicieron que unas 10 personas –algunas incluso en silla de ruedas y muletas, que habían llegado en taxi hasta estas instalaciones –buscaran una copiadora que estaba a más de dos kilómetros de distancia. La necesidad los hizo encontrar la manera de organizarse para seguir con el trámite.

 

Quién sabe si el delegado Emilio Mendoza Kaplan esté enterado de lo que ocurre y del maltrato contra los adultos mayores que buscan apoyos en la SEDESOL.

 

Habrá Firmas y Señales si la advertencia de la Señora Rodríguez se cumple, porque está dispuesta a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, por lo que llama violación a las garantías de seguridad y salud.