Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

18 de Abril 2016
Xicoténcatl de la Cruz García no dio el ancho en la dirigencia de la Sección 38 del SNTE

 

Xicoténcatl de la Cruz García no dio el ancho en la dirigencia de la Sección 38 del SNTE. Dicen en el comité que Xico se la pasa de “socialitos” viajando y pegándole a la viaticada, despachando en buenos restaurantes de Saltillo y de la Ciudad de México, mientras que los problemas en el gremio están a la orden del día.

 

Basta con darle una revisada a los números rojos con los que opera la Clínica del Magisterio Sección 38 que administra Xico y sus allegados. Es un cuento viejo ese de que no hay medicamentos, que los doctores cobran sin ir a trabajar y que Benito Parra Mireles saqueó las arcas de la institución.

 

El caso de supuesta negligencia de hace unos días, podría costarle la chamba a Dolores Maldonado Leza, porque los trabajadores de La Narro, que también le aportan sus cuotas para recibir el pésimo servicio en la Clínica, iniciaron un plantón frente a Palacio de Gobierno por el hartazgo al que llegaron con la Sección 38.

 

Por años, la UAAAN y sus trabajadores subsidiaron la pensión y el servicio médico de los del magisterio estatal, descapitalizando con ello el fondo que garantizaría la pensión de los trabajadores de la “Antonio Narro”.

 

Una papa caliente la que le heredó el beisbolista Rubén Delgadillo Romo a Xico de la Cruz, al que ahora le exigen los académicos de La Narro que dé cara y explique: 1.-El avance de la investigación contra Benito Parra, y 2.- Que diga por qué no han pagado los 229 millones de pesos que deben a la proveedora de medicamentos DIMESA.

 

Habrá Firmas y Señales cuando Xicoténcatl de la Cruz ponga freno a los excesos y malos manejos que tienen al borde de la quiebra al servicio médico de la Sección 38.