Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

12 de Abril 2016
Está más que claro que Manlio Fabio Beltrones –líder nacional del tricolor que se resiste ¿quién sabe porque? a visitar Coahuila

El que quiera ver que vea y el que quiera oír que escuche… Está más que claro que Manlio Fabio Beltrones –líder nacional del tricolor que se resiste ¿quién sabe porque? a visitar Coahuila –apoyará al aspirante a la gubernatura que le garantice el triunfo al PRI en 2017.

 

Manlio quiere llegar invicto a la sucesión en Los Pinos, en donde querrá aparecer como uno de los aspirantes al relevo de Enrique Peña Nieto.

 

Con la maquinaria bien aceitada en Coahuila, el PRI asegura medio millón de votos para el ungido por el gobernador Rubén Moreira y claro está, por el Comité Ejecutivo Nacional donde decidirán el método de selección para los comicios del año entrante.

 

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme es el más aventajado. No es un secreto que comenzó a reunirse con empresarios, líderes de colonias y representantes de sectores en regiones del estado, con miras a la gubernatura.

 

El lagunero es bien visto por el primer priista de Coahuila. Moreira querrá legitimar el resultado a favor del partido que lo llevó al poder en julio de 2011 y repetir la marcada diferencia de sufragios contra el que fue su más cercano competidor: el panista Guillermo Anaya.

 

Y para la contienda en Coahuila, ¿dónde quedan Javier Guerrero, Alejandro Gutiérrez, Jericó Abramo, Enrique Martínez y Morales, Hilda Flores o Tereso Medina?

 

Habrá Firmas y Señales cuando los electores se pregunten por la cercanía que estos personajes mantienen con sus representados. Algunos de estos, ni se acuerdan de los que votaron por ellos, porque nomás regresan a las colonias cuando hay elecciones.