Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

08 de Abril 2016
Si ya le calmaron los ánimos a Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Jurisprudencia en Torreón, Blas Flores Dávila va en caballo de hacienda rumbo a la reelección en la UAdeC

 

Si ya le calmaron los ánimos a Carlos Centeno Aranda, director de la Facultad de Jurisprudencia en Torreón, Blas Flores Dávila va en caballo de hacienda rumbo a la reelección en la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

El 21 de abril será el proceso interno en la máxima casa de estudios. Podrán votar unos 40 mil alumnos y profesores de las regiones y para la media noche, Blas Flores –si es que no sale un alebrestado que quiera hacerle sombra – será ungido para los siguientes tres años.

 

Por lo pronto, el presidente de la Comisión Electoral y encargado del despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez dejó las cosas en claro. Nada de parrandas organizadas por equipos de campaña, ni uso de vehículos oficiales, regalos para los votantes, ni dispendio en la promoción.

 

A partir de hoy y hasta el 18 de abril se podrá registrar Blas ante la Comisión Electoral, donde Salvador deberá dictaminar en menos de dos horas si procede o no la participación de Flores Dávila y de otro u otra “aventada” que se apersone en la sede de Salvador González Lobo, en Saltillo.

 

Lejos quedó la idea de que una mujer pueda entrarle al quite. Flavia Jamieson Ayala, directora de Asuntos Académicos, ha sido aspirante al menos en dos ocasiones, pero tampoco en esta elección tiene el viento a favor para cumplir su sueño.

 

Habrá Firmas y Señales con el jaloneo que se traen en la UAdeC, los grupos de Mario “El Negro” Ochoa, Jesús Ochoa –que dicen es quien manda –y del propio Chema Fraustro.