Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Puro chiste...

Puro chiste...

02 de Febrero 2024

BLOQUEO EN V. CARRANZA, EXTERNO

Muy claro es que el trasfondo de la paralización del bulevar Venustiano Carranza a manos de un grupo de jóvenes no tiene nada que ver con temas de carácter académico o de la UA de C… La negativa recurrente de los jóvenes a dialogar con ninguna autoridad y el desconocimiento de las peticiones que han planteado, dan cuenta de que incluso ellos, poco saben que es lo que en realidad están pidiendo, lo que deja ver muy claro que están siendo manipulados por fuerzas al exterior de la máxima casa de estudios.

VALDÉS Y PEPI, DAÑOS

Por lo pronto, pese a los llamados al diálogo del secretario general de la universidad, Víctor Sánchez y del propio rector electo, Octavio Pimentel, el grupo de manifestantes han hecho oídos sordos y así parece que les han ordenado que sigan, en tanto que los efectos negativos para el comercio y para los propios ciudadanos comienzan a ser preocupantes, como lo han dejado ver el empresario restaurantero Alejandro Valdés y el líder de la Canaco, Alejandro Pepi….

OCTAVIO, ES HOY

Por lo pronto, todo está listo para que Octavio Pimentel asuma hoy como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2024-27 en una sesión solemne del Consejo Universitario en la que estará presente el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

ANIA, MEJORES TIEMPOS

En más de Educación, quien tras cuatro meses de estar como encargada del despacho, finalmente fue nombrada oficialmente como Directora del Instituto Tecnológico de Saltillo Ania Sánchez Ruiz… el cargo le fue entregado por José Omar Saldivar Correa, Director del Campus Laguna, acompañado del Ing. Heriberto Herrera Colocía, Director del Campus Linares… tras su llegada como Encargada del Despacho, Ania supo rápidamente entender a la comunidad estudiantil y no solo regresó la armonía al estudiantado, sino que ahora la institución se enfila a mejores tiempos bajo su dirección.

MARCO, AL ICATEC

Hablando de relevos, quien llegó ayer al ICATEC que dirigía José Alejandro Dávila, fue Marco Antonio Cantú Vega, hasta ayer subsecretario de Trabajo en la dependencia que encabeza Nazira Zogbi.