Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Rector electo...

Rector electo...

01 de Febrero 2024

OCTAVIO, CONTUNDENTE

Con un resultado contundente y sin sobresaltos en la jornada electoral, como se esperaba, Octavio Pimentel obtuvo el triunfo para ser el nuevo rector de la UA de C, pese a los intentos de quienes, -desde fuera de la universidad-, quisieron ponerle piedras en el camino a la torre de González Lobo y V. Carranza en relevo de Salvador Hernández Vélez….

PERDIÓ MORENA

Y en este escenario, sin haber podido superar su anterior derrota en las urnas, Morena volvió a sufrir un descalabro en Coahuila… Ni la intervención de Diego Del Bosque y sus porros electorales, logró desestabilizar el proceso electoral en la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde Octavio Pimentel obtuvo un claro triunfo, con más del 70 por ciento de los votos… Ni el uso de los programas sociales diseñados para los jóvenes, así como a un grupo de agitadores disfrazados de alumnos, el partido de la 4T pudo contagiar a la comunidad estudiantil de los lobos, a la que incitaron para romper el proceso electoral, pero con lo que no contaban es que en la UA de C, la grilla barata es mal vista. Una vez más, Morena se llevó una paliza.

HERNÁNDEZ VÉLEZ, INVITACIÓN

Al propósito de Hernández Vélez, todo apunta a que no pase mucho tiempo sin quehacer y apenas deje el próximo viernes su responsabilidad en la Autónoma de Coahuila, estaría incorporándose a una responsabilidad en el estado, a donde ha sido invitado por el gobernador Manolo Jiménez….

FERNANDO, EN EL IEC

Hasta el IEC de Rodrigo Paredes se apersonó ayer el castañense Fernando Rodríguez, quien inició de manera formal los trámites para convertir a su AC México Avante, en un partido político estatal… además de lo ocurrido ayer, vendrán a lo largo de los siguientes meses toda una serie de trámites por cumplir y en un año el órgano electoral dará el sí o el no a la formación de este nuevo instituto político.

EN ESPERA DE LA ENCUESTA

Fernando por cierto, es suplente del hoy diputado con licencia Antonio Flores, quien está a la espera del resultado de la encuesta que definirá al candidato de la coalición Morena-PT en Múzquiz entre él y su hermana Tania, aunque por los tiempos legales, Rodríguez no ha asumido la diputación….

EMM, NETFLIX

Hasta las pantallas de la plataforma Netflix llegó Funerales Martínez, empresa de la familia del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez y que dirige su hijo Enrique Martínez Morales… en un fragmento de la película “Viaje todo Robado”, que protagonizan Ana Claudia Talancon y Bruno Bichir, aparece una carroza de la empresa saltillense, lo que presumió ayer en sus redes el empresario y político Martínez y Morales.