Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Literalidades...

Literalidades...

28 de Noviembre 2023

MANOLO, ÚLTIMOS DETALLES

A cuatro días de asumir la gubernatura del estado, ayer el gobernador electo Manolo Jiménez adelantó que ya está en los últimos detalles de lo que tiene que ver con la toma de protesta del próximo 1 de diciembre… sin dar más detalles, dijo que está conformando un gran equipo de trabajo, -hombres y mujeres-, deslizó, y para más señales, adelantó que habrá juventud y experiencia.

MARS, LA ÚLTIMA

Desde Torreón, el gobernador Miguel Riquelme Solís, en su última conferencia de prensa en el Centro de Convenciones donde se despidió de los integrantes del sub Comité de Salud de la Laguna, habló de la relación de respeto que tuvo hacia el Gobierno Federal, aunque eso no significó que no exigiera para Coahuila los recursos que le correspondían de acuerdo a su aportación al PIB.

LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Y ciertamente, dijo que procuró que los ciudadanos se dieran cuenta de la repercusión que esto trajo en la infraestructura, en la afectación al campo, a los apoyos para seguridad, para la ciencia y la investigación, así como para las universidades, las guarderías. Dijo no estar arrepentido por esta relación y tampoco por no haber pronunciado discursos de lisonja, porque ese no es su estilo. En el contexto estatal, dijo que dadas las condiciones en que recibió el Estado, se puso a trabajar en atender primeramente el tema de las finanzas y se lograron dos reestructuraciones ventajosas de la deuda que nadie con argumentos válidos, objetó. Y lo mejor es que resultado del trabajo, se logró aumentar los ingresos propios hasta llegar casi a los 9 mil millones de pesos anuales, lo que permitió hacer obra, enfrentar la pandemia, la crisis de salud, de seguridad y la reactivación económica.

PRI, ACUERDOS

De cara al 2024, ayer el PRI de Carlos Robles aprobó vía su consejo político estatal ir en coalición a la elección que se avecina… También por mayoría, se autorizó el método estatutario para la selección de candidaturas para el proceso electoral 2024, se autorizó también expedir la convocatoria para la elección de la fase previa en la modalidad de examen, así como la definición de topes de gastos de pre campaña… entre otros de los puntos aprobados estuvo la conformación de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que encabezará Diego Rodríguez Canales y al que acompañarán Martha Garay Cadena, Lily Fabiola De La Rosa Cortés, Rodrigo Hernández González, Sandra Sánchez Gaona, Enrique Anguiano Valdez y Socorro Guevara Garza.