Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Transparencia...

Transparencia...

11 de Octubre 2023

LA VISITA DE LA DISCORDIA

Habrá que ver lo que deja en Coahuila la visita de la coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, que supuestamente viene en gira de unidad y esperanza. Porque de acuerdo con los preparativos para la visita que hará hoy a Matamoros y por la tarde a San Pedro, lo que reinó fueron los dimes y diretes de quienes aparecerían en el templete en ambos eventos y se desconoce la logística “del equipo de Sheinbaum”, como se hacen llamar los que le organizaron una comida con empresarios y hasta un encuentro con jóvenes universitarios, porque ya se manejan como si hubiera ganado la elección federal del 2024. 

LES COMERÁN EL MANDADO 

El uso de los beneficiarios de los programas sociales estará a todo lo que da, incluso la doctora se reunirá con los Servidores de la Nación en una quinta del ejido La Unión. Las apuestas son que las cúpulas que ahora mantienen secuestrado al partido guinda y que son  ex priistas y ex panistas, les comerán el mandado a los que vienen de la Ciudad de México, pues está que arde la rebatinga por las candidaturas al Senado, a las diputaciones federales y no se diga a las alcaldías, sobre todo de Torreón. Una cosa es que firmen un pacto de unidad y tengan mucha esperanza, y otra muy diferente es que cumplan.

LIDERAZGO ITINERANTE

Un ejemplo de lo que ocurre al interior de ese partido, lo que acontece en el Congreso local, donde la diputada Teresa de Jesús Meraz anunció que se separó de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena para atender el trabajo territorial que le fue encomendado por la coordinadora nacional del partido… Además de que se destapó para buscar la alcaldía del municipio de Francisco I. Madero en el próximo proceso electoral.

QUE SIEMPRE NO 

Derivado de lo anterior, la diputada Lizbeth Ogazón tuvo que rectificar la información que dio hace unos días, acerca de que el diputado Francisco Cortés y Laura Francisca Aguilar se alternarían en la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el resto de la legislatura, situación que no será así… Con el mismo argumento de “la unidad”, que utilizó aquella vez, dijo que ella toma la coordinación que deja la diputada Meraz y así terminará la legislatura.

FERIA DE SALUD MENTAL 

Concentrados en hacer algo respecto a uno de los fenómenos sociales que han aquejado a la sociedad coahuilenses en los recientes tiempos, este viernes 13 de octubre de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde autoridades municipales y estatales llevarán a cabo la feria de la Salud Mental en la explanada de la Presidencia Municipal de la capital del estado, donde habrá stands de asesoría psicológica.