Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Pregunta seria...

Pregunta seria...

22 de Septiembre 2023

GABINETE, HASTA OCTUBRE

No será en septiembre sino en octubre cuando el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas dé a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo, pues por ahora está concentrado de tiempo completo en las mesas de trabajo que tienen que ver con seguridad, educación, salud y obras públicas, donde van muy avanzados en el plan ejecutivo de los primeros 100 días de lo que será su gobierno.

COAHUILA, NO SE HA DESLINDADO

Dadas las fuertes afectaciones que ya registra para los ciudadanos y los sectores productivos el cierre del Puente Internacional 1 y los patios del ferrocarril, en Piedras Negras a causa de la crisis migratoria que se vive, ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís no solamente expresó su preocupación al respecto sino que dejó en claro que ni en éste ni en los anteriores arribos masivos de migrantes se ha deslindado.

PUENTE, PODRÍA REABRIR

Aunque se trata de un tema que debe atender el gobierno Federal, aseguró que se le apoya al INM y sobre todo se instalan filtros de seguridad en diferentes partes de la ciudad carreteras y brechas aledañas para proteger la seguridad en general. Además se realiza trabajo por parte de la Secretaría de Salud para apoyarlos médicamente, sobre todo a mujeres y niños. Hoy pudiera darse una solución y reabrir el puente, ya que habrá una reunión entre autoridades de Eagle Pass, autoridades federales mexicanas, así como representantes del Estado de Coahuila, FGE, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno.

DEL BOSQUE, DESLINDE

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque negó que el partido de la 4T esté detrás del movimiento estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo, sin embargo no desmintió la donación de víveres que han hecho, lo que ha sido aceptado por la comunidad estudiantil, que insiste en que su manifestación no debe politizarse.