Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

FIGURANDO...

FIGURANDO...

05 de Septiembre 2023

MARS, SIN SORPRESAS 

No habrá sorpresas en la recta final de la administración de Miguel Riquelme Solís. Tras dar ayer la positiva noticia de que el pasado 31 de agosto la Secretaría de Finanzas le notificó que terminó de liquidar el pasivo a corto plazo y que era de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos, el gobernador destacó que la entidad es de las pocas que no dejará este tipo de deuda, lo que facilitará a Manolo Jiménez Salinas comenzar su gobierno con finanzas fortalecidas, con mayor capacidad de maniobra para realizar obras y proyectos de alto calado, mejorar lo que sea necesario y en suma, desde un principio contar con los recursos suficientes para hacerle frente a los desafíos que vienen en el 2024. 

COAHUILA EN VERDE 

Aunque la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios establece la obligatoriedad del pago de pasivos a corto plazo, muchos no cumplen. Ni con una entrega-recepción transparente y se van dejando miles de millones de pesos sin pagar. En la medición, Coahuila está en verde y así se mantendrá, pese al anunciado nuevo recorte de alrededor de 700 millones de pesos para el mes de noviembre

BIENESTAR, MÁS FALLAS 

Al parecer Claudia Garza del Toro no ha entendido la labor de la Delegación del Bienestar pues no detuvieron una falsa convocatoria publicada en diversos grupos de Facebook, docenas de adultos mayores se reunieron en las oficinas del Banco del Bienestar, ubicadas en la zona centro de Saltillo, en donde les señalaron que aún no tenían los recursos para la entrega de sus pensiones y no sabían de dónde había salido el citatorio. Luego de esto ordenaron a los medios de comunicación desmentir la noticia (muy tarde por cierto), quizá la delegada federal ande ocupada en temas políticos y no en lo que le compete.

MEDIO AMBIENTE, TRABAJANDO 

La secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales asegura que en sus oficinas ya se encuentran trabajando en tener todos los informes, papelería y archivos en orden a solo 88 días de culminar la actual administración estatal… Además de que están pendientes los cierres de programas que todavía deben estar trabajando hasta el final de la administración, que es el 30 de noviembre, como es el reparto de árboles, la prevención de incendios, atención de las empresas, entre otros.