Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Perfiles...

Perfiles...

04 de Septiembre 2023

MARS, FUTURO

De si el gobernador Miguel Riquelme Solís tiene futuro, como lo dijo el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas el sábado en la sesión extraordinaria del Consejo Político, eso se irá viendo, porque méritos, no le faltan y se avizoran muchas oportunidades para él, por el perfil que tiene. Pero en el presente, tiene y mucho qué hacer, dados los compromisos que prometió cumplir antes de terminar el 30 de noviembre y que dijo, los aprovechará al máximo. 

HOY EN LA LAGUNA 

El sábado estuvo en el festival de la Paella que fue todo un éxito y con ello, junto con el alcalde Chema Fraustro dio fuerte espaldarazo a esta importante muestra gastronómica que ya es una de las fortalezas en el renglón de las tradiciones. Hoy, allá en la laguna arranca semana y entre las actividades sobresalientes se encuentra la ceremonia de la primera piedra del parque Amistad Laguna, que es uno de los tres que se comenzarán este año y con los que el hospedaje industrial se fortalecerá y pondrá a la Laguna en mejores niveles de competitividad, ante la llegada de nuevas inversiones.

OBISPO HILARIO, CIUDAD JUÁREZ

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Don Hilario González Garcia, obispo de Saltillo, participa en la cumbre de los Obispos Mexicanos de la Frontera con los Obispos de Texas. El tema a tratar es “La nueva realidad legislativa respecto a la inmigración en EU”. También tuvieron la oportunidad de revisar y actualizar el documento “Juntos en el camino de la esperanza ya no somos extranjeros” publicado en 2003. Como parte de la Cumbre, visitaron la Casa Migrante en donde celebraron la santa misa.

PELANCHA, CULMINARÁ 

Si bien apenas la semana pasada el gobernador electo Manolo Jiménez se reunió con los diputados locales del PRI y entre los cuales hay quienes están próximos a terminar su labor legislativa y les aseguró que tendrían cabida en su gobierno, la que adelantó que es muy posible que termine su actividad política es María Esperanza Chapa… La diputada cumple su segundo periodo en el Congreso del Estado y señaló que así como llegó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hace seis años, ahora también se irá al mismo tiempo que él. Chapa dijo que seguirá trabajando a favor de la sociedad de Piedras Negras y continuará activa con gestiones sociales.