Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Borrón...

Borrón...

21 de Agosto 2023

LIBROS DE TEXTO, MÁS INCONFORMIDAD

Entre más se aproxima el inicio del ciclo escolar 2023-2024, aumenta la inconformidad de los padres de familia en contra de los contenidos de los nuevos libros de textos gratuitos que la SEP Federal pretende distribuir en las instituciones educativas de nivel básico a partir del lunes 28 de agosto y a lo que el gobernador Miguel Riquelme Solís se ha opuesto en atención a las voces en contra.

MARCHA

Por eso, el Frente Nacional por los Niños A.C convoca para el próximo domingo a una marcha en defensa de la educación. Se realizará a las 10:30 de la mañana partiendo de la fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor. La protesta es porque violando el artículo Tercero de la Constitución, el gobierno federal cambió el contenido de los libros de manera arbitraria, sin planeación y sin tomar en cuenta a los sistemas educativos de los estados… La marcha se realizará también en Ciudad de México, Durango capital, Colima, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán, Baja California, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala y Guanajuato.

ICAI, PRESIDENCIA

Una vez se nombró a la tercer comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, este organismo ya envío un escrito a la comisión de transparencia del Congreso del Estado para que designe a un presidente o presidenta de acuerdo a la nueva ley que se aprobó hace algunas semanas… La titular de la comisión, la diputada Lizbeth Ogazón dijo que será en breve cuando el Legislativo local nombre, de entre los tres comisionados que integran el ICAI, a quien lo presidirá para que posteriormente puedan comenzar a sesionar.

ROSENDO, ANFITRIÓN

Signo de la nueva realidad política que hoy vive Coahuila, el panista Rosendo Villarreal fue el anfitrión de la comida de clausura del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, evento atendido personalmente por la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos… el ágape tuvo como escenario la Bodega Los Cedros, en Arteaga y la comida, obvio, a cargo del Chef Juan Ramón Cárdenas y su equipo.