Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Despeguen

Despeguen

16 de Agosto 2023

HOY LA CONTROVERSIA

Hoy miércoles allá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, representantes de la Consejería Jurídica de Coahuila presentarán la controversia constitucional para evitar la imposición del gobierno federal, respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos. El gobernador Miguel Riquelme Solís sabe que la estrategia jurídica decidida para el Estado es la más apropiada y representa el eco de inconformidades de padres de familia, docentes y especialistas en educación.

OCHO ESTADOS EN REBELDÍA

Y aunque nada más Chihuahua y Coahuila, se hayan decidido a interponer recursos jurídicos, a la fecha, ya son ocho los estados que se “rebelan” y se niegan a distribuir estos libros. La SEP Federal por su parte, sostiene que arrancará el 28 de agosto su ciclo escolar, sin contratiempos.

BERNAL, EJEMPLO

Como dicen que se pregona con el ejemplo, el Secretario de Salud, Roberto Bernal llegó con cubrebocas al evento de este martes por la mañana en el municipio de Arteaga… Ahí mencionó que tenía algunos síntomas de gripe y por precaución se puso el cubrebocas y al término del evento se fue directamente a realizarse la prueba Covid-19 para saber su estado clínico.

MARS, DETALLES

Este martes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio más detalles del accidente que le tocó presenciar en la carretera San Pedro-Torreón donde él, su chofer y su cuerpo de seguridad atendieron a un hombre y una mujer que iban en el auto que se volcó y el mandatario estatal detuvo su marcha para ver la forma de auxiliarlos… el gobernador mencionó que está enterado de la salud de las dos personas y señaló que están recuperándose tras el accidente que sufrieron.

MONSEÑOR HILARIO,  ANIVERSARIO

Con pastel y buenos deseos el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, celebró su aniversario sacerdotal en el marco de una reunión de ejercicios espirituales que se llevó a cabo con los sacerdotes que integran la Diócesis de Saltillo.

ATTOLINI, SENADO

Tras el fallo a favor que tuvo la impugnación presentada por Antonio Attolini para ocupar una curul en la próxima legislatura del congreso local, los morenistas se colgaron de este triunfo, pues militantes como Paloma de los Santos y Tanech Sánchez felicitaron al futuro diputado en sus redes sociales, sin embargo parecen desconocer que Attolini tiene entre sus planes buscar un lugar en el Senado de la Republica en la elección del 24.