Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Apertura...

Apertura...

14 de Agosto 2023

LIBROS DE TEXTO, “YA DIJIMOS NO”

A 15 días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2023-2024, con bastante afluencia, allá en la Plaza Mayor de Torreón y bajo la consigna: “Los padres ya dijimos no”, la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra”, que preside Martín Rodolfo Silva Rosales, realizó una manifestación de protesta contra los libros de texto gratuitos que a como dé lugar pretende imponer el Gobierno Federal… En el mismo ejercicio, recolectaron firmas de los padres de familia que les harán llegar a los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y aunque la postura de Durango es distinta, también al gobernador Esteban Villegas Villarreal. En el escrito piden que “Juntos, gobierno y ciudadanos, saquemos a nuestro Estado adelante por el bien de nuestras familias y de la niñez que es el futuro de nuestro Estado.”

COAHUILA FIRME

Destacan que la sociedad civil, cámaras y organismos diversos, “le hacemos un valioso reconocimiento por escuchar todas las inquietudes de los coahuilenses y duranguenses respecto a la no entrega de libros de texto de la SEP Nacional, que son un riesgo total para la niñez y juventud”. Piden hacer realidad la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se respete el Estado libre y soberano. Hasta ahora, Coahuila se mantiene firme en contra de la distribución de los citados textos.

 

PABLO SALAS, SANTA CLAUS

Quien mandó su carta a Santa Claus con meses de anticipación fue el alcalde de General Cepeda Pablo Salas, quien dijo que en breve estará platicando con la diputada local Edna Dávalos para buscar una mejora en el presupuesto que se destine al municipio ahora como Pueblo Mágico… También señala que estará buscando una plática con el gobernador electo Manolo Jiménez para comentarle algunas de las necesidades que tiene el municipio en el renglón de infraestructura.

MORENA, FOROS

Como es costumbre, los integrantes de Morena realizaron una serie de Foros de Consulta para la construcción del Proyecto de Nación del Sexenio 2024-2030, lo anterior con el fin de conocer las necesidades de sus ciudadanos. A este ejercicio acudieron el diputado local electo, Alberto Hurtado, la regidora Lidia Torres, así como las consejeras estatales de Morena, Patricia Contreras y Sandra Bon. Lo que llamó la atención es que precisamente participan más los integrantes de este partido que la misma población.

AZUCENA, SIN PAUSA

Más de 500 cabalgantes participaron en la segunda Cabalgata municipal Ramos Arizpe 2023 la cual partió desde la congregación Santo Domingo y finalizó en la plaza principal de dicho municipio. En esta ocasión asistió, como lo ha venido haciendo, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, quien no ha tenido pausa en los últimos meses, el alcalde, José María Morales así como diversos funcionarios del ayuntamiento.