Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Pulcro...

Pulcro...

10 de Agosto 2023

MARS, NO A LOS LTG

Aunque ayer en la “Mañanera” el presidente AMLO recurrió a su gastada propuesta de las “consultas al pueblo”, para que en Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, la gente decida si acepta o no los Libros de Texto Gratuitos, rechazados por deficiencias en sus contenidos, en su gira por la Región Norte de la entidad, el gobernador Miguel Riquelme Solís mantuvo su postura de que por el momento, Coahuila no va a distribuir esos libros, con todo y que el 28 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar.

COAHUILA, NATURALEZA REVOLUCIONARIA

“No se hicieron bien las cosas y no tenemos por qué pagar y menos nuestros hijos por el capricho de algunas gentes”. Se dará la batalla jurídica hasta donde se pueda y el gobernador “lamentó” que otros Estados no hayan tenido el valor de oponerse. Pero Coahuila siempre ha alzado la voz por su naturaleza Revolucionaria, dijo.

PREMIO COECYT

Después de postergarse en algunas ocasiones la entrega del Premio al Investigador que hace el Coecyt, se definió que será el 22 de agosto y donde ya confirmó su asistencia el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Mario Valdez, director del Coecyt, dijo que tratarán de que se den los tiempos para aprovechar ese día la presencia del mandatario estatal para que coloque la primera piedra de lo que será la construcción de la segunda fase del Centro de Cultura Científica.

VÍCTOR SANTIBAÑEZ

El ganador del premio es Víctor Adrián Santibáñez Dávila, del sistema nacional de investigadores del Instituto Tecnológico de La Laguna. El premio consiste en una medalla distintiva, un reconocimiento firmado por el gobernador y un estímulo económico de 250 mil pesos.

FEDERICO FERNÁNDEZ, MOTOCICLETAS

El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández informó que los operativos con el fin de que tanto los conductores de motocicletas como sus acompañantes que circulan por la ciudad porten el casco de seguridad, con este de tipo de acciones se pretende disminuir los accidentes viales y sobre todo que los motociclistas cumplan con el reglamento vigente.