Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Presentimiento...

Presentimiento...

09 de Agosto 2023

MARS, MÁS INVERSIONES

El gobernador Miguel Riquelme Solís, presentó ayer el proyecto de inversión número 48 en lo que va de 2023… Es por 57.7 millones de dólares de la empresa Mubea, que generará más de 190 nuevos empleos en la planta que se instalará en Ramos Arizpe y de la que se colocará la primera piedra a principios de septiembre.

 

EN AGOSTO OTRA DOS BUENAS NOTICIAS

Pero como en Coahuila las inversiones siguen llegando y con ellas la generación de importantes fuentes de empleo formales, para antes de que termine agosto, “habrá otras dos buenas noticias”. Por lo pronto con las cifras de empleos dadas a conocer ayer por el gobernador se sabe que mientras que en el país, las fuentes laborales disminuyeron en julio, aquí en Coahuila el comportamiento es distinto y creció la tasa. Son por lo menos 15 entidades en donde se observó este fenómeno de pérdida de empleo. Con estas positivas tendencias, se avizora un buen cierre de año en el marcado laboral de Coahuila y con la certeza que la economía seguirá sólida.

¿CAMPEONATO COAHUILENSE?

Hablando del gobernador Miguel Ángel Riquelme, éste acompañó a Guillermo Murra, presidente de los Algodoneros del Unión Laguna a tomarse la foto oficial de la temporada 2023 con el equipo, un día antes de que arranquen los juegos de Playoffs… Así como la novena lagunera, los otros dos equipos de Coahuila, los Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, con sus respectivos presidentes, César Cantú y Gerardo Benavides, también estarán presente en la postemporada por lo que es alto el porcentaje de que el titulo de la Liga Mexicana de béisbol lo pueda disputar un equipo coahuilense.

YEZCA, USAID MÉXICO

Una fructífera visita tuvo Jene Thomas, director USAID México al Centro De Derechos Humanos Fray Juan de Larios con el fin de conversar sobre el trabajo que realizan en pro de los derechos humanos con familiares de personas desaparecidas como FUNDEM y FUNDEC, la gira concluyó en el Centro Regional de Identificación Humana de Yézca Garza para refrendar los planes y colaboraciones.