Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Pues sí...

Pues sí...

07 de Agosto 2023

COAHUILA SEGURO, ESTRATEGIA Y COORDINACIÓN

Si Coahuila es hoy un estado seguro, que ocupa el segundo lugar nacional en captación de inversiones extranjeras y el octavo en el mes de julio en generación de fuentes de empleo, es porque no solamente se ha trabajado sobre una estrategia integral, inteligencia, capacitación y certificación de sus policías y una articulada coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

MÁS INVERSIÓN

Es resultado también de que se le han destinado importantes inversiones para crear infraestructura militar e infraestructura de seguridad en equipamiento, entre éste, armas cortas y largas, así como las municiones. Y hoy allá en Torreón, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dará muestra nuevamente que la seguridad ha sido y es la prioridad de su gobierno. Entregará armamento a las fuerzas de seguridad estatales, así como a municipios a los que en estos años, también ha respaldado con patrullas, armamento y municiones que ha comprado con recursos propios del Estado, sin detenerse a que el Gobierno Federal, voltee los ojos a Coahuila.

GUEVARA, DECEPCIÓN

Entre los muchos decepcionados de la 4T apunte usted a Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte, quien tenía una alta expectativa cuando la ex atleta Ana Gabriela Guevara fue nombrada como la directora de la Comisión Nacional del Deporte, máximo organismo deportivo del país…
Resulta que Alina logró entablar una amistad con Guevara al coincidir en sus respectivos procesos deportivos, Garza en Tae Kwon Do, y Guevara en el atletismo, en el Comité Olímpico Mexicano por lo que auguraba una buena relación ahora como servidoras públicas y recibir apoyo para los deportistas coahuilenses…. Sin embargo nada cercano a eso sucedió ante la falta de recursos del gobierno federal al INEDEC por lo que dijo que el desempeño de Guevara como funcionaria no fue como lo esperaba.

DEL BOSQUE, LAMENTABLE

Desacertado comentario fue el que emitió el dirigente estatal de Morena Coahuila, Diego del Bosque, pues ante las críticas y preocupación que tiene la población por la carga ideológica que tienen los libros de texto gratuitos, al líder morenista no le dio para más, que para responder en tono burlón: “amamos el comunismo”, haciendo mofa de la incertidumbre que se tiene por el futuro de las infancias.