Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

QEPD...

QEPD...

13 de Julio 2023

XÓCHITL, MEJOR

De buen ánimo se fue de Coahuila Xóchitl Gálvez a quien mejor no le pudo ir en los eventos que tuvo tanto en Torreón como en Saltillo y en donde la sociedad civil se volcó a escucharla… si bien, como ella misma lo señala, por ahora no puede hablar de candidaturas y menos de aspiraciones presidenciales, lo cierto es que la sociedad ya la ve como abanderada del Frente Amplio por México enfrentando muy seguramente a Claudia Sheinbaum…

ENTERADA DE TODO

Muy enterada por cierto está Xóchitl de cómo van las cosas en Coahuila y muy presentes trae a personajes como el gobernador electo, Manolo Jiménez, a quien prácticamente ya le fusiló la frase echados para adelante… Al tanto está también la hidalguense de los buenos indicadores que tiene Coahuila en materia de seguridad y desarrollo económico bajo la administración de Miguel Riquelme y hasta de la gira que Chema Fraustro lleva a cabo por España en busca de soluciones anticipadas para evitar una crisis de falta de agua.

MARS, INDICADORES

A propósito de los buenos indicadores, Coahuila da buenas cuentas en materia de seguridad, paz social y respeto al Estado de Derecho. Ayer en la celebración del Día del Abogado y posteriormente, en la ceremonia de entrega de más de 280 titularidades a magistrados distritales, jueces, secretarios y constancias de lista de reserva judicial, el gobernador Miguel Riquelme Solís no solamente agradeció el trabajo en unidad con estos gremios, sino también los consideró parte fundamental en los buenos logros que se tienen en indicadores económicos, sobre todo seguridad y respeto al Estado de Derecho. Coahuila es segundo lugar nacional en el Sistema de Justicia Penal, según World Justice Proyect y México Evalúa. Además hoy, World Justice Proyect entregará un reconocimiento más al Estado de Coahuila con un tema que tiene que ver con transparencia en la justicia. Además el año entrante, la entidad contará en esta región con la Ciudad Judicial, donde confluirán todas las áreas en materia Civil, Familiar, Mercantil y Laboral, que posicionará al Estado en un nivel avanzado.

OBISPO HILARIO, BASÍLICA

La Diócesis de Saltillo visitó la Basílica de Guadalupe en el marco de la peregrinación anual, en esta ocasión el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González pidió a la morenita del Tepeyac por la paz, la armonía y la justicia social. Asimismo González García estuvo acompañado por presbíteros diocesanos, feligreses, así como laicos.