Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

El coordinador...

El coordinador...

26 de Junio 2023

MANOLO, REUNIÓN

Como lo ha dicho repetidamente el gobernador electo Manolo Jiménez, el periodo previo a que asuma el cargo de manera formal lo ocupará para avanzar en el trabajo que requiere Coahuila y así continuó ayer que se reunió con la Secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson, encuentro que además sirvió para sentar las bases de una gira de coordinación en los próximos meses.

MARS, PAZ Y TRANQUILIDAD

De los positivos indicadores de seguridad que tiene Coahuila y que mes con mes reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), es que se mantienen a la baja los delitos llamados de alto impacto, como son los secuestros, el robo de vehículos y no se diga los homicidios dolosos. Coahuila incluso es de los estados del noreste del país con tasas más bajas en estos delitos y con mayor trabajo activo para judicializar los casos de narcomenudeo, es decir, que se investigan los casos. El gobernador Miguel Riquelme Solís reitera que es lo que más aprecian los ciudadanos, la no violencia, la buena percepción de seguridad y paz social. En tanto, en otros estados del país, con otros gobiernos, es totalmente lo contrario, de ahí que hay que valorarlo.

LIÑÁN, PASTORAL

El que seguirá al frente de la Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo es el padre Fernando Liñán quien dijo que a pesar de su reciente nombramiento como párroco en el templo de San Francisco de Asís en Ramos Arizpe, dará continuidad a la agenda pendiente que tiene la iglesia local sobre todo en la reconstrucción del tejido social. Por lo que adelantó que en próximas fechas se pondrá al día con los colectivos de desaparecidos.

OGAZÓN, SHEINBAUM

La diputada Lizbeth Ogazón no confirmó, pero tampoco negó su intención de buscar en el próximo proceso electoral alguna diputación federal o senaduría por su partido Morena.
Después de perder en la elección anterior en busca de repetir como diputada local en el Congreso del Estado, dijo que su futuro político aún no lo tenía definido, aunque lo que sí dijo que tenía claro es que su “corcholata” favorita para ser candidata a la presidencia por su partido es Claudia Sheimbaum.