Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

Respectivamente...

Respectivamente...

20 de Junio 2023

MARS, MODELO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís consideró que la alianza Va por México debe continuar y solamente a manera de punto de vista, dijo ayer desde Torreón que los partidos que la integran deben encontrar el perfil adecuado en un candidato, por lo que se debería preservar el modelo de Coahuila, donde se optó por un candidato con la capacidad de enfrentar a Morena y dio resultados positivos, con niveles de votación importantes, convirtiéndose así en referente.

MORENA, UNA MARCA

Porque lo que es un hecho es que Morena solamente es una marca, no saben gobernar y por lo mismo, no tienen buenos gobiernos y las muestras están tanto en el gobierno federal como en los estados que gobiernan, que ocupan no solo bajos niveles de seguridad y también de competitividad, sino que encabezan las cifras de violencia en nuestro país.

OLMOS, CONVOCATORIAS

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Olmos dijo que esta semana se emitirán las convocatorias para que los interesados para elegir al que será el nuevo presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y a él o los comisionados del ICAI, aunque cada una de las formas para la designación serán diferentes.
Para designar al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos se requiere de una mayoría simple, es decir la mitad más uno.
Mientras que para designar a los del ICAI se requieren dos terceras partes del Congreso en la votación, mayoría calificada.

GUADIANA Y DEL BOSQUE, TAZAS

En su gira de agradecimiento, el senador y ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana y el líder estatal de Morena, Diego del Bosque entregan a manera de reconocimiento tazas con la caricatura de AMLO y diplomas de agradecimiento a los morenistas destacados que les fueron de utilidad en el pasado proceso electoral. Quizá sea una manera de “mantener la unidad” en el desquebrejado partido de la 4T.