Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

EN LOS PASILLOS

71A780AD-BE53-44FE-8076-CFD122DE7EFA

71A780AD-BE53-44FE-8076-CFD122DE7EFA

09 de Marzo 2023

MARS, MUJERES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado a las mujeres coahuilenses a defender todos los avances que se han logrado para la protección de ellas y sus derechos. “No permitan nunca un retroceso en las instituciones y a leyes que protegen y defienden sus legítimos derechos”, les expresó.

LA FÓRMULA COAHUILA

A propósito de las reacciones que siguen dándose tras los hechos en Tamaulipas, habrá que recordar que existe una fórmula que ha evitado que Coahuila se convierta en un estado como algunos de los vecinos en donde la violencia no para: coordinación y trabajo diario… Así lo ha demostrado la actual administración y por ello la frontera se ha blindado con al menos una decena de bases y cuarteles en la región norte, y se preparan instalaciones nuevas en municipios como Arteaga y Saltillo.

LENIN, ABANDERADO

Respaldado por la dirigencia del Partido Verde de Refugio Sandoval, este miércoles tomó posesión como candidato de la alianza “Rescatemos Coahuila”, Evaristo Lenin Pérez Rivera, heredero de la Unidad Democrática de Coahuila, para abanderar la causa rumbo a la gubernatura del estado… Pérez Rivera dijo que esperan ganar la gubernatura y lograr la alternancia en el estado por primera vez desde la Revolución. ¿Será?… por cierto, más de uno de los asistentes a la toma de protesta de Pérez se preguntaron qué hacía ahí una bandera mexicana, bordada con la leyenda del Congreso local y perteneciente a la LX legislatura.

TAMBIÉN EN ARTEAGA

A la par que Saltillo cientos de mujeres arteaguenses y ejidos de la sierra marcharon por las principales calles del Pueblo Mágico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para concluir en la Alameda Venustiano Carranza, cabe señalar que este movimiento femenino fue encabezado por la Presidenta honoraria del DIF Arteaga, Guadalupe Zamora Alemán, finalmente las participantes asistieron a la conferencia “Somos Poderosas, Somos Mujeres”… Por cierto, en la marcha de Saltillo se dejaron ver, entre otras mujeres, la diputada Lizbeth Ogazón, la funcionaria Vanesa Tonone y la activista Cynthia Molano.

CANACINTRA, SEGURIDAD

Interesante sesión de socios mensual de Canacintra Coahuila Sureste la de este miércoles 8 de marzo, al recibir al secretario de Gobierno, Fernando de las Fuetes, la secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara…los funcionarios mostraron a los empresarios los números que ponen a Coahuila como uno de los estados con mayor seguridad en el país. Por parte de la Sexta Zona Militar acudió el General Gabriel Martínez García, quien realizó una exposición de casi una hora ante los empresarios… sobra decir que al término de la reunión todos quedaron satisfechos con lo escuchado.