Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

16 de Noviembre 2022

NO VIENE… YA ESTÁ

Al margen de firmas y formalidades, un hecho es ya la alianza entre el PRI y el PAN rumbo al 2023 y las señales son claras… ayer el alcalde de Monclova, Mario Dávila, de forma muy clara le dijo al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, que estaban para trabajar juntos y el ex alcalde de Saltillo respondió en el mismo tono… además por supuesto, del reconocimiento público que hizo el médico a la labor del gobernador Miguel Riquelme al frente de la administración estatal.

MARCELO, PA’ DELANTE

Aún hay más… por la capital del estado anduvo el ex dirigente nacional del blanquiazul, ex diputado federal y ex presidente del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, quien no sólo ve viable la alianza sino hasta el gobierno de coalición, tema en el que trabaja por ahora en Durango, en donde es delegado de su partido… Torres por cierto, adoptó ya la frase de “echados pa’delante” que tanto usa Manolo Jiménez y de cara al futuro no le hace el feo a competir electoralmente en 2023 e incluso a ocupar un cargo en un gabinete de coalición a partir de diciembre del 23… lo que su partido le diga o con lo que la militancia se encapriche.

MARS, MÁS INVERSIONES

Y siguen llegando inversiones para Coahuila y con ello, más fuentes de empleo. Ayer, en el marco de la entrega de 470 escrituras para habitantes de cinco colonias de Saltillo, el gobernador Miguel Riquelme Solís anticipó que la semana entrante hará el anuncio de una importante inversión para la entidad. Que los logros de estos cinco años, han permitido construir un círculo virtuoso entre sociedad y gobierno… por cierto, el próximo 30 de noviembre el gobernador presentará su Quinto Informe de Gobierno.

MORENA, SIN ALIADOS

Los que parecen comienzan a ver que en la próxima elección en el estado podrían necesitar ayuda son los de Morena y es que la diputada Lizbeth Ogazón hizo un llamado a las autoridades de su partido para que se acerquen con el dirigente de la UDC, Lenin Pérez y busquen una alianza…
Dijo que aunque Pérez ya comentó que irá como candidato de la UDC, no ve ningún problema que su dirigencia lo busque para hacer una alianza con Morena ya que el registro como candidatos será hasta el año próximo.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Los diputados que integran la Comisión de Energías y Minería del Congreso del Estado junto con el secretario de infraestructura del estado, Miguel Ángel Algara viajaron la semana pasada a Chihuahua para sostener una reunión con diputados de ese congreso y avanzar en la concreción de una conexión carretera con la que se busca detonar la minería, el turismo y el comercio.
Se adelantó que la próxima reunión se estaría realizando en la capital coahuilense el próximo año en la que estarían presentes la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.