Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En Los Pasillos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Noviembre 2022

BUENA RESPUESTA

Los organizadores del acto ciudadano para defender al INE fueron los primeros sorprendidos de la respuesta de la gente, al superar las expectativas que tenían de esta movilización que fue convocada a nivel nacional.
Y es que el frío, el sol y el lugar donde se ubican las oficinas del Instituto eran factores que los llevó a pensar que tendrían una afluencia de unas 500 personas, pero autoridades que vigilaron la concentración y marcha estimaron que la cifra llegó a ser de hasta 4 mil personas, lo que incluso los obligó a reubicar las bocinas que tenían para que pudieran escucharse mejor los posicionamientos de los oradores. Todo en el marco del cumpleaños de aquel que los llamó “racistas y clasistas”.

REAPARICIONES

A la marcha acudieron muchos personajes de la política local, de diversos partidos y organizaciones civiles, además de uniones de trabajadores.
También se hicieron presentes algunos políticos que habían estado en el anonimato por largo tiempo, como el ex alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, quien trató de pasar desapercibido con un sombrero al estilo de Indiana Jones. Nomás le faltó el látigo.

OTRA VÍCTIMA

Si usted recibió un mensaje del rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez pidiéndole dinero prestado, no haga caso, porque resulta que el mandamás de la máxima casa de estudios fue una víctima más de los hackers que se apoderan de las cuentas de WhatsApp, y de las cuentas de banco de algunos incautos.
Pero no faltó el malpensado que pensó que era real, y es que con la crisis financiera de cada año por la falta de recursos y recortes para pagar el aguinaldo y las pensiones, hubo quienes pensaron que Chava andaba haciendo una “vaquita” para respaldarse y no pasar las de Caín como cada diciembre…

GASTOS

El que cuestionó duramente al Subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía, fue el presidente de Canaco Saltillo, Alejandro Pepi, quien dijo que a pesar de ser una cámara apartidista, los comerciantes locales no pueden ocultar su molestia ante el dispendio de recursos del funcionario promocionando su imagen en el estado. La Cámara se pregunta, ¿la “austeridad republicana”, la “pobreza franciscana” y los 200 pesos en la billetera le darán para viajar cada fin de semana a Coahuila, pagar espectaculares y entrevistas, comidas en restaurantes y “asambleas informativas” en salones privados? Es pregunta.

RECOGIENDO CASCAJO

Dicen que gratis, hasta las patadas. Y para los de Morena, cualquier apoyo, hasta el de algunas “fichitas”, es bueno. En algunas asambleas de las convocadas por Mejía Berdeja, se ha dejado ver el ex regidor panista de Arteaga, José Arcadio González, aquel que fue acusado formalmente de haberse robado cableado de cobre de Telmex allá en el Pueblo Mágico, y que luego también fue denunciado por su propia familia de haber intentado abusar sexualmente de su sobrina. Del primer delito sí fue arrestado, del segundo se esfumó de las garras de la justicia.
Así la apuesta de la Cuatroté en Coahuila, recogiendo el cascajo de otros partidos, como lo ha hecho siempre.