Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Noviembre 2022

ABANDONO

Ya se había convertido en enemiga declarada del gobierno estatal, pero el abandono en el que tiene la el gobierno de AMLO a los municipios no solo de Coahuila sino de todo el país, orilló a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, a reconocer el apoyo que le ha brindado el gobernador Miguel Riquelme, y a denunciar la falta de apoyo para la reconstrucción de la infraestructura dañada durante las inundaciones de principios de septiembre.

Y señaló con dedo de fuego: Javier Borrego Adame, flamante diputado federal de Morena, ni siquiera se ha parado a ver qué requiere el municipio, mucho menos ha gestionado recursos para la reconstrucción. Así se las gastan ellos.

 

CERRANDO FILAS

El llamado a cerrar filas que hizo ayer el gobernador Miguel Riquelme “por la paz de nuestra gente y la paz de nuestra tierra”, sin duda tiene gran significado. Y no es asunto menor que el mandatario llame a la reflexión de alcaldes y alcaldesas para integrarse en el desafío de conservar lo que tanto le ha costado a Coahuila.

El apoyo se lo demostró a 17 alcaldes y alcaldesas a los que les entregó patrullas nuevas y les reiteró su compromiso de que no están solos, pese a la falta de recursos de la Federación para apoyar a las policías.

 

LLEVABA PRISA

Y más tardaron en entregarle las llaves de la nueva patrulla al alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López, (“Mayín” para sus cuates), que éste en subirse a la unidad y retirarse del estacionamiento del Centro de Gobierno brincando camellones y todo.

Así las formas del rupestre edil morenista que ya ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por ser el alcalde que Nueva Rosita y sus alrededores esperaban, sino por los escándalos de borracheras, mujeres y dispendio de mucho, pero mucho dinero.

 

(IN) CONGRUENCIA

La que como dice una cosa, dice otra, es la diputada Lizbeth Ogazón Nava, a quien no le cuadran las declaraciones cuando del INE se trata.

Resulta que la diputada de Morena ayer dijo que el INE ha sido responsable histórico de muchos fraudes electorales, en el discurso de la Cuatroté de debilitar al órgano electoral que tanto esfuerzo ha costado construir. 

Pero cuando alguien le clavó la pregunta de que si el triunfo de AMLO en 2018 no fue legítimo por haber sido avalado por el INE, la legisladora titubeó. Dijo mi compadre: ¡qué difícil es ser chairo!

 

VIENE SILVANO AUREOLES

Para mañana jueves se espera la visita en la ciudad de Silviano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán que se integró a aquella alianza federalista que antes de la pandemia conformó un bloque de gobernadores de oposición encabezados por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que le hicieron mucho ruido a la Cuatroté.

Ahora como ex gobernador, Silviano viaja por el país promoviendo el movimiento “Por Amor a México”, con el que pretende ganar impulso para aspirar a una candidatura presidencial en 2024.

Lo curioso es que la invitación que ha circulado para los medios tiene el logotipo del PRD, y aquí ni tardas ni perezosas las tribus locales del partido del Sol Azteca encabezadas por Mary Thelma Guajardo, ya se desmarcaron y desconocieron esa gira. Como quiera, habrá que ver qué dice el michoacano en su gira por tierras de su amigo Miguel Riquelme.