Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2022

VIENE ADÁN AUGUSTO

Este martes se espera la visita del titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, quien, no piense usted mal, no viene a hacerse promoción como “corcholata” presidencial, sino a ver la votación del Congreso de Coahuila para avalar que el Ejército permanezca en la calle realizando tareas de seguridad hasta 2028.

El tabasqueño estará presente en la sesión de este martes del Poder Legislativo local, y su visita servirá para que el Gobernador Miguel Riquelme platique algunos temas con él, entre ellos el de la importancia de mantener lo que llamó el orden institucional.

 

ANDA DESESPERADO

Y es que contrario a lo que señala, el “subse” Ricardo Mejía Berdeja está echando mano de cualquier cosa a su alcance para posicionarse entre los coahuilenses, pues las preferencias de plano lo colocan en tercer lugar para la candidatura de Morena, según el más reciente sondeo de Mitofsky, una de las casas encuestadoras de mayor prestigio en Latinoamérica.

Así que no le extrañe que al rato el acapulqueño quiera andar iniciando persecuciones políticas en Coahuila aprovechando todo el aparato de justicia mexicano para llevar agua a su molino, como ya lo hicieron los de Morena hasta con los de casa. Muestra de ello es el Senador Armando Guadiana Tijerina, quien ha dado cuenta de la soberbia de Mejía, que camina a medio metro del suelo, pero a muchísima distancia de la cima. Decía el filósofo de Güémez: si dos perros van persiguiendo una liebre, y el de adelante no la alcanza, el de atrás pues menos. Haga de cuenta.

 

INICIATIVA CIUDADANA

Aparecieron desde hace días algunos espectaculares en los que se promociona la página www.yo-si.org, una iniciativa que según se describe en el propio blog, pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de mantenerla paz y la seguridad en Coahuila.

“Yo sí” señala que el voto reflexionado y los compromisos de los candidatos de elección popular, así como la unidad entre los ciudadanos, son la única garantía de que no regresen al estado las balaceras, levantones y ejecuciones de aquellos años que nadie quiere recordar.

 

PREPARANDO EL PREP

De cara a la sucesión que habrá de darse en el Instituto Electoral de Coahuila esta semana, ayer se instaló el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el proceso del año próximo.

Quedó integrado por Vanesa Ávalos Gaytán, Brenda Flores Muro, Esperanza Isabel Palma Cabrera, Luis Enrique Nieto Barajas y Jesús Rabindranath Galván Gil. Como secretario técnico fungirá Jorge Gallegos Valdés.

Estas personas serán las encargadas de implementar y operar el famoso PREP, que seguramente será una herramienta muy recurrida el próximo año.