Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Octubre 2022

PACTOS

No es poca cosa lo que soltó aquí en Saltillo el fin de semana el sinaloense Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional del PRD y uno de los personajes que en el pasado ayudaron a encumbrarse a Andrés Manuel López Obrador.

Acusó al Presidente de tener ya un pacto con el crimen organizado y mire lo que son las cosas, AMLO realizó la cuarta gira de su mandato en Badiraguato, Sinaloa, la cuna de capos como el Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero y los hermanos Beltrán Leyva, entre otros. Por cierto, la orden de Palacio Nacional fue que no se presentaran los medios de comunicación y se realizó de manera privada. Dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

 

LLAMADO DE LA OPOSICIÓN

Por cierto que quienes organizaron el foro en el que participaron diversos organismos civiles, entre ellos personajes del calibre del propio Acosta Naranjo, la ex candidata presidencial Cecilia Soto y el empresario activista Claudio X. González, el llamado fue unánime: defender al INE e impedir la llegada de Morena a Coahuila. El argumento para esto último, que los índices de Coahuila en materia de seguridad son un ejemplo a nivel nacional, y la continuidad debe garantizar la estabilidad. Dicen ellos, ¿para qué arreglar lo que no está descompuesto?

 

CIERRAN CON ÉXITO

Como lo adelantamos, con una cena de gala se cerró la edición 58 de la Quincena del Comercio en Saltillo, donde se reconoció a empresarios destacados de la ciudad.

A la ceremonia acudió la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además, estuvo presente Manolo Jiménez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de la entidad.

También acudieron representantes de otras cámaras empresariales, así como también socios y ex presidentes de la CANACO Saltillo con lo que celebraron el que se haya reactivado esta ceremonia después de dos años de pandemia.

 

REACTIVACIÓN AL 100

Y sobre eso, la gente sigue demostrando que quiere salir a las calles después de dos años de pandemia, y una prueba más fueron las más de 10 mil personas que estuvieron el sábado pasado en el inicio del Festival “Callejoneada del Día de los Muertos Ramos Arizpe 2022” además del tradicional Feria del Tamal y Pan de Pulque. Todo esto en la Plaza de Armas de ese pujante municipio.

 

SE QUEDA ASÍ

El horario de invierno llegó este domingo con la noticia de que no volverá a utilizarse el horario de verano que se aplicaba cada mes de abril después de que fue aprobado su cambio en el Poder Legislativo.

Entre las diversas opiniones de la Iniciativa Privada de la región sobre si afectará o no la eliminación del horario de verano para el próximo año, han señalado que eso lo podrán evaluar hasta que avancen los meses para poder dar un comentario más certero. Pero una cosa es cierta, de ese tamaño son los cambios de la mentada “transformación”, como si no hubiera cosas más apremiantes en el país.

 

VISITA

El que viene, ahora sí, este martes a Coahuila, es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que estará presente en la sesión del congreso local, ocasión en la que se contempla esté  además el gobernador Miguel Riquelme.