Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Octubre 2022

FALTA ARRAIGO

Pesan, y bastante, los más de 15 años que tiene fuera de Coahuila Ricardo Mejía Berdeja. Nadie lo conoce y su discurso de confrontación, grosero y con lenguaje denigratorio, sólo demuestra la talla de persona que es y tomando en cuenta los resultados de su trabajo como funcionario federal en las tareas de seguridad, pues peor tantito.

Sus seguidores están identificados con él, más no con Morena, y ahí están las fotos en las que están sus iniciales y mantas con su fotografía. Por cierto, ¿alguna autoridad como el IEC o el INE se acuerdan de lo que dice el artículo 134 de la Constitución en lo que respecta a la propaganda gubernamental? Es claro al decir que debe ser con fines informativos, no para el lucimiento de las personas ni contener imágenes, nombres, siglas… hay tarea para el órgano electoral.

 

A CONVENCER A LA CLASE MEDIA

Para nadie es un secreto que el grueso de los votos están en el sector popular, en las colonias, en los ejidos.

Pero si hay un sector que ha definido las elecciones en los últimos años, ese es el de la clase media. Y por ello, la CNOP de Samuel Rodríguez busca un acercamiento con los profesionistas, los propietarios de pequeños negocios, y todos aquellos “aspiracionistas”, como los llamó AMLO, para que no se dejen llevar por el canto de las sirenas de Morena. Por ello, el nuevo líder  ha iniciado trabajos con las organizaciones que conforman la CNOP, con el fin de que hagan labor de convencimiento con los clasemedieros.

 

CÓNCLAVES PANISTAS

Otros que han empezado este fin de semana con los foros para definir el rumbo que habrán de tomar en las próximas semanas y meses en la región centro, son las figuras más prominentes del PAN de Coahuila, quienes en la región centro, bastión blanquiazul, han empezado a hacer reuniones con la militancia para establecer la ruta crítica con miras a la elección de gobernador del próximo año. Memo Anaya, Esther Quintana, Marcelo Torres, Mario Dávila, Alfredo Paredes y Chuy de León, han participado en estos trabajos con los militantes panistas de la región.

 

EN FACETA DE EMPRESARIA

Ludivina Leija Rodríguez, vicepresidenta del sector gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y una de las que eran consideradas las cartas fuertes para encabezar la Auditoría Superior del Estado que dejó Armando Plata, se inició en su faceta de empresaria, ahora en él área médica.

Y no es que esté experimentando, pues está casada con un prestigiado ginecólogo de Saltillo, así que el no haber sido elegida como titular de la ASE, tampoco es que la haya agüitado.

 

GALARDONADOS

Con una cena de gala concluye este viernes la edición 58 de la Quincena del Comercio de la Canaco Saltillo, a la que asistirán autoridades estatales, municipales y empresarios de la región sureste.

En el evento se entregarán los reconocimientos de Comerciante Distinguido del Año a Juan Carlos Saade Talamás; la Presea para la Perseverancia a Javier Duarte Villegas, y la Medalla de Honor Canaco a Beatriz Arizpe Narro.