Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2022

DEL MORAL VS DELFINA 

Luego de la designación del PRI de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, como candidata al gobierno estatal en el proceso electoral 2023, la duda que surgió fue si ya con esta propuesta, se da por un hecho que no habrá en aquella entidad “Alianza por México”. Lo cierto es que la también ex dirigente estatal del PRI tiene las suficientes tablas, trayectoria y resultados muy por encima de la candidata morenista Delfina Gómez.

 

 ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Fue demasiada la casualidad, dicen los mal pensados, que el miércoles, el que aún cobra como subsecretario de Seguridad Pública Federal, en sus redes sociales señalara que policías de “Fuerza Coahuila”, cometían abusos en contra de ciudadanos y puso el ejemplo de una persona detenida e internada primero en el Cefereso de Piedras Negras y luego en el Cereso de Torreón. Ayer jueves en la pasarela que le dan  en “La Mañanera” para promocionarlo, un “periodista” de los que entran al “Reality Show”, con más detalles expuso el caso a AMLO. Es claro el afán de descalificar a las corporaciones de seguridad estatales, como lo es el deshacerse en halagos para los entrantes gobiernos morenistas como el de Tamaulipas.

 

LUIS FERNANDO, MATERNAL 

Quien le sigue apostando a todo, hasta a ser el tercero en discordia, es Luis Fernando Salazar, que ayer dejó su tradicional tono beligerante e hizo un llamado a la calma a su amigo Armando Guadiana y a su compañero Ricardo Mejía… la incógnita es si una vez que le hagan de agua la candidatura al gobierno estatal, como le sucedió en el PAN, el ex niño azul conservará su maternal tono conciliador con el que pidió a sus dos oponentes llevarla en paz.

 

DIEGO DEL BOSQUE, PRÓFUGO 

No sale de una y ya anda metido en otra el líder estatal de Morena, Diego del Bosque y ahora fue el empresario Ricardo Salinas Pliego quien le dio una repasada en el duelo a twitazos que ambos sostuvieron y en el que discutían acerca del comunismo… Salinas, además de llamar prófugo de la regadera a Del Bosque, le hizo ver la incongruencia en la que cae al defender al comunismo, con iPhone en la mano.

 

RAMIRO DURÁN, BAILE 

El que aprovechó hace un par de días para aventarse una bailadita fue el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, esto durante el evento para conmemorar el día internacional contra el cáncer de mama pues ni tardo ni perezoso agarró a una de las asistentes para sacarle brillo al piso y hasta lo presumió en su cuenta de Instagram.