Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2022

MARS, EN EL PRI 

Este martes el gobernador Miguel Riquelme estará en la Ciudad de México para acudir al cuartel general del PRI a participar como ponente en los Diálogos por México a los que convocó el líder nacional de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y en el que participarán importantes liderazgos tricolores….

Temas como Salud, Desarrollo Económico y Seguridad, desde una perspectiva nacional y estatal, serán abordados por el mandatario, quien tiene autoridad para hablar de esos tópicos, pues Coahuila sobresale por los desafíos que ha enfrentado el actual gobierno estatal, que dicho sea de paso, siempre lo ha hecho de la mano de la sociedad y nunca de manera autoritaria ni basado en ocurrencias. 

 

RECUENTO

Siguiendo con el gobernador, paso a paso presentó este lunes en Torreón los hechos del pasado fin de semana en torno a la privación ilegal de la libertad del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, en Nuevo Laredo… Y conste, en ninguna de las 15 horas que pasaron desde que el hijo del edil envió un llamado de auxilio diciendo que los iban siguiendo hombres armados, hasta que los delincuentes los dejaron libres con todo y vehículos en el periférico de esa ciudad fronteriza, se escuchó el nombre del subsecretario de seguridad federal, quien se ha querido levantar el cuello… Por otro lado, el mandatario también lanzó un mensaje a sus allegados: échenme la mano y cuídense, que yo los cuidaré. Así las cosas.

 

HH DE REGRESO 

De regreso por Coahuila tras 5 meses en el viejo mundo, el empresario Héctor Horacio Dávila está de nuevo por estas tierras luciendo su dominio del idioma Italiano y de inmejorable carácter.

 

GUADIANA, FUEGO AMIGO 

Hasta la FGR se apersonó ayer Armando Guadiana para pedirle a la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero que le haga saber si efectivamente está siendo parte de una investigación federal… Todo apunta a que al ex candidato a alcalde sí le pudo el fuego amigo que recibió la semana pasada y no quiere dejar ninguna duda sobre el tema.